Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cambiar el id_nombre por el valor del nombre

Estas en el tema de cambiar el id_nombre por el valor del nombre en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola , buenas a todos. tengo un pequeño problema que no se solucionar.. tenga varia tablas en la base de datos, cliente, servicios, presupuesto, luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 07:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
cambiar el id_nombre por el valor del nombre

Hola , buenas a todos.

tengo un pequeño problema que no se solucionar..

tenga varia tablas en la base de datos, cliente, servicios, presupuesto, luego tengo otra (global) en la que cada una de sus columnas poseen un identificador a las otras, es decir los campos de global son:
id, cliente_id, servicio_id, presupuesto_id

como puedo sustituir en toda la tabla global el id de las tablas correspondiente por su valor, es decir si tengo una fila asi

global = 2,1, 3, 5 que lo sustituya por
global= 2, juan lopez, limpieza, 1000


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 08:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: cambiar el id_nombre por el valor del nombre

Hola maitep:

No entiendo a qué te refieres con "sustituir", si lo que pretendes es recuperar el valor que corresponde a cada índice, lo que tienes que hacer es uso de JOIN's...

http://es.wikipedia.org/wiki/Join

Pero no nos dices cuál es la estructura de tus tablas, sólo colocas la de la tabla global, pero sería más o menos así:

Código:
SELECT g.id, c.nombre_cliente, s.nombre_servicio....
FROM global g
INNER JOIN clientes c ON g.cliente_id = c.cliente id
INNER JOIN servicios s ON g.servicio_id = s.servicio_id
....
Saludos
Leo.

Etiquetas: campo, nombre, tabla, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.