Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Campo repetido

Estas en el tema de Campo repetido en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente, les traigo un problemita que me lleva rondando todo el día y lo peor es que creo que la solución es tan simple ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 15:24
Avatar de Arwen215  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Campo repetido

Hola gente, les traigo un problemita que me lleva rondando todo el día y lo peor es que creo que la solución es tan simple que no soy capaz de verlo.
Tengo una tabla que, a parte del ID, tiene dos campos uno con NOMBRE y el otro con NOTA. El tema es, sacar por pantalla aquellos registros (id, nombre y nota) que no se repita el valor a lo largo de la tabla del campo NOTA. Es decir, si tengo cinco registros y las notas de cada uno de ellos son 5, 5, 8, 7, 7... que la sentencia SQL me saque unicamente el registro cuya nota es 8 (la unica que no se repite).

Un saludo y mil gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 15:55
Avatar de Melecio  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Coahuila
Mensajes: 320
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Campo repetido

no te entendi muy bien la idea que que me distes es que de los cinco registros que 4 de ellos se repiten y uno no , tu quieres solo imprimir el numero que no se repite o quieres que imprima esto

5 reguistros

5,5,8,7,7

o

5,8,7

SELECT DISTINCT nota from nombre_tabla

o solo

8
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 16:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Campo repetido

la manera que se me ocurre es hacer un query con un select count para que te arroje el numero de veces que se repite cada valor de la tabla por ejemplo

su respectiva conexión
$query = "SELECT NOTA, COUNT(*) FROM nombre_tabla GROUP BY NOTA";

$result = mysql_query($query) or die(mysql_error());

// imprimir el resultado
while($row = mysql_fetch_array($result)){
echo "se repite ". $row['COUNT(*)'] ." veces el valor ". $row['voto_por'];
echo "<br />";
esto si quieres aplicarlo a un php si solo quieres verlo en la base de datos usa solo el query
espero te sirva esto, si encuentras otra solución mas acorde a tu necesidad seria bueno que lo compartieras saludos

Última edición por narjona01; 26/10/2011 a las 16:20 Razón: falta
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 12:12
Avatar de Arwen215  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Campo repetido

A ver, la solución es:

select nota from #temp group by nota having count(nota)=1

Ya me lo resolvió un compañero del foro. Gracias por las respuestas igualmente

Etiquetas: campos, registros, repetido, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.