Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cant de Registros. Consulta Tecnica

Estas en el tema de Cant de Registros. Consulta Tecnica en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos queria consultarle al grupo que experiencias tienen con el uso de MySQL para trabajar con mucha cantidad de registros estoy haciendo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 00:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Montréal - Santa Fe
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Cant de Registros. Consulta Tecnica

Hola a todos
queria consultarle al grupo que experiencias tienen con el uso de MySQL para trabajar con mucha cantidad de registros

estoy haciendo un sistema que inicialmente (ano 2007) en una de sus tablas almacenara entre 8000 y 9000 registros... solo para comenzar (campos de textos y numero, nada de imagenes)

el tema es que ano a ano se iran almacenado historiales de cada ano y se iran agregando a su vez los de los ya pasados

La estimacion actual es comenzar con 8000 anos 2007 40000 registros en el ano 2008 y creciente de a 8000 cada ano a partir del 2009

sera el MySQL capaz de soportarlo?? que opinan??, consejos.. experiencias, etc

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 07:00
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Cant de Registros. Consulta Tecnica

Puede soportarlo sin problemas por ejemplo yo tengo 4 tablas 1 de mas de 200 mil registros, otra de mas de 100 mil otra de mas de 50 mil y la ultima de casi 5 mil, y no tengo problema, incluso hago subquerys, y mis datos van creciendo a medida de unos 500 a 1000 registros por semana.

lo que si es que las consultas tardan un poco pero eso depende de la consulta que se haga.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 20:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Montréal - Santa Fe
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Cant de Registros. Consulta Tecnica

Hola... Gracias por tu aporte...

podria saber algunas caracteristicas de servicio donde corre la base?
yo por ejemplo lo hare sobre un servidor remoto osea directamente sobre la internet y mi temor es el ancho de banda, timeout y demas...

por ende queria saber si tuviste que modifcar alguna configuracion para poder soportarlo

sdsdl
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 06:44
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Cant de Registros. Consulta Tecnica

No tuve que cambiar nada, y en ocasiones en el server de mi pagina corre mas rapido que en mi maquina local de la oficina, como te dije es mas cuestion de como hagas los querys y que sean lo mas eficientes posibles.

El unico problema y en el que estoy trabajando es el actualizar la base remota, que por el momento lo hago semanalmente.

Te mando el link de un hosting gratis para que hagas las pruebas de tus querys.

Zen URL

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 10:02
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Re: Cant de Registros. Consulta Tecnica

Recuerda que las consultas se ejecutan en el servidor, asi que en lo unico que debes tener cuidado es que cantidad de datos te pasara el servidor por la red al cliente, yo tengo una BD con 10,000,000 de registros, y las busquedas las hace en milesimas de segundos (en algunos casos, dependiendo del tipo de dato de busqueda) asi que la cantidad no es el problema, el problema a considerar siempre es de diseno y relaciones.
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.