Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Caracteres con acento

Estas en el tema de Caracteres con acento en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, Mi problema es con el juego de caracteres especiales, cuando el usuario ingresa una vocal con acento en el formulario, en la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 09:01
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Caracteres con acento

Hola amigos,

Mi problema es con el juego de caracteres especiales, cuando el usuario ingresa una vocal con acento en el formulario, en la tabla de la base de datos aparece con su respectivo código, por ejemplo, Rodríguez aparece RodrÃguez.
La tabla tiene como cotejamiento utf8_unicode_ci, que supongo que es universal, la captura se hace en un formulario Flash.

¿Que puedo hacer para solucionar eso? o al menos que en la tabla de la base aparezca la vocal sin acento (en este caso Rodriguez).

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 02:45
Avatar de Dude--  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Caracteres con acento

http://www.forosdelweb.com/f86/no-puedo-creer-685618/
__________________
"El camino empieza renunciando el control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

"Desconozco tanto... es excitante comenzar a nadar en este mar de dudas..."
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 04:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Caracteres con acento

jovix777,
tu problema, probablemente, no tiene nada que ver con la base, pues la tienes codificada en utf8 y un cotejamiento adecuado a la codificación, como es el caso de utf8_unicode_ci.
Dices que en la tabla de la base de datos aparece RodrÃguez, pero eso no sé exactamente qué quiere decir. Me explico. ¿Cómo ves tú los datos de tu base de datos: desde consola, desde PHPMYAdmin, desde un archivo php o html que muestra los datos?
De todas formas, creo que tu problema es que el formulario generado por Flash tiene una codificación distinta a utf8. Comprueba ese detalle y responde a lo otro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 18:10
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Caracteres con acento

Gracias por las respuestas.

En phpMyAdmin es que se ve RodrÃguez en vez de Rodriguez.

Voy a leer el post que me pasaron.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 02:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Caracteres con acento

mira también este, donde puse algunas indicaciones sobre cómo trabajar con mysql y php. Faltan algunos detalles sobre cuando se pasan datos por GET desde el formulario, pero creo que te orientará.
http://www.forosdelweb.com/f86/cotej...spanol-629105/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.