Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Caracteres mysql

Estas en el tema de Caracteres mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo unproblema al insertar caracteres con diferentes signos. Quiero decir que por ejemplo me deja insertar úprueba pero luego no me deja insertar ùprueba o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 04:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Caracteres mysql

Tengo unproblema al insertar caracteres con diferentes signos. Quiero decir que por ejemplo me deja insertar úprueba pero luego no me deja insertar ùprueba o ûprueba porque dice que esta duplicado aunque sean distintos.

Como puedo solucionar este problema?

Soy un poco negado para esto de las BD asi que pls, con tranquilidad >_<

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 08:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Caracteres mysql

Lo único que se me ocurre es que tengas marcado el campo con indice UNIQUE con alguna transformacion.

Me explico:
Si tienes un UNIQUE (campo_nombre), puedes insertar 'Nombre' y 'nombre'
Pero si tienes un UNIQUE lower(nombre), puedes insertar 'Nombre' y falla al insertar 'nombre', porque lower (Nombre) = nombre

Espero haberme echo entender.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 01:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Re: Caracteres mysql

En la misma línea que lo que dice seyko, creo que tienes indexado ese campo como Primary Key o como indice UNIQUE, y opino que también deberías ver el post #9 de este FAQ
http://www.forosdelweb.com/f86/faqs-mysql-489891/

Me refiero a lo que allí dice gnzsoloyo y que es cortesía de William Chiquito.

Creo que ese, en parte, es el problema...
y la solución: usar charset y colaciones _bin
si usas latin1
character set latin1 collate latin1_bin
como en el ejemplo de William Chiquito

No obstante, deberías decirnos también cuál es el charset de la base, y las colaciones elegidas para las tablas y para los campos donde escribes esos términos. Probablemente encontremos para eso alguna solución fácil con el manejo del charset y las colaciones.

Última edición por jurena; 10/04/2008 a las 01:13
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.