Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Clave foránea (foreing key), ¿en que dirección va la restricción?

Estas en el tema de Clave foránea (foreing key), ¿en que dirección va la restricción? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola compañer@s, desde hace mucho me ronda una pregunta con las claves foráneas, y es en qué sentido va la restricción, me explico... Yo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2017, 01:14
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 5
Pregunta Clave foránea (foreing key), ¿en que dirección va la restricción?

Hola compañer@s,
desde hace mucho me ronda una pregunta con las claves foráneas, y es en qué sentido va la restricción, me explico...

Yo tengo 2 tablas, la principal y la tabla secundaria, lo que quiero es que cuando se borre algo de la tabla principal, se borre todo lo que esté asociado en la secundaria, y al reves no, o sea que si se borra algo en la secundaria no haga nada, y la clave foránea la creo en la vista de la secundaria, no se si está bien, dejo un ejemplo en foto....



Al crear la foreing key como está en la imagen que adjunto, ¿cómo funcionará, lo estoy haciendo bien?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2017, 07:26
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 774
Respuesta: Clave foránea (foreing key), ¿en que dirección va la restricción?

cuando haces la llave foranea la resticcion on cascade de la secundaria no se afecta, si borras un registro de la secundaria no hara nada en la primaria
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.