Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

claves en mysql

Estas en el tema de claves en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, alguien me podría decir algún tutorial o explicarme qué claves son las mejores y para qué en las bases de datos mysql (php myadmin)??? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 07:07
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
claves en mysql

hola, alguien me podría decir algún tutorial o explicarme qué claves son las mejores y para qué en las bases de datos mysql (php myadmin)???

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 07:08
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo

Si pudieras definir a que te refieres a claves porfavor

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 07:10
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
concretando...

sí, a las claves de las bases de datos (primary key, unique?, etc........)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 08:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación claves de mysql

son campos que permiten entre otras cosas, hacer ciertas busquedas más rápido, evitar que se creen registros duplicados y mantener la integridad referencial en el caso de INNODB.

Vas a tener más suerte buscando en el foro de bases de datos.
__________________
Guish
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 09:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: La Plata
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
claves en mysql

La mejor clave es la que te genera la Base de Datos el "id" como unica y aqutoincrementable, pero tambié podés definir claves en las tablas para las búsquedas, no te conviene definirlas combinadas, es decir de varios campos, ya que por ejemplo si armás una clave donde apellido y otra con apellido y sexo, la base va a buscar en la clave unica de apellido. Esto lo podés ver bien realizando una query con la sentencia "EXPLAIN" antes del SELECT.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 02:46
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
vale pero...

... yo la mayoría las tengo definidas como autoincremt pero algunas deben ser claves "normales" (no sé cómo explicarlo), y lo que yo utilizo es la "primary key", es correcto?.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.