Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Columna para Tags

Estas en el tema de Columna para Tags en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, gracias de antemano. Tengo una Tabla donde quiero tener un campo para Tags o Etiquetas, mi pregunta es ¿qué tipo de columna debería ser? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 10:28
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Columna para Tags

Hola, gracias de antemano.

Tengo una Tabla donde quiero tener un campo para Tags o Etiquetas, mi pregunta es ¿qué tipo de columna debería ser?

Estuve leyendo acerca de ENUM y SET, pero no entendí mucho, alcancé a entender que guardan los registros como objetos.

Según entendí entonces al consultarlo debería devolver un arreglo?

Es decir, si yo ingreso en un formulario a un campo de estos:

carro, moto, vehículo, rojo

Estos tipos de campos me lo guardan como un arreglo?

La verdad apenas me inicio con Mysql y no entendí muy bien la referencia del manual.

Si alguien me puede guiar un poco le agradezco enormemente.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 10:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Re: Columna para Tags

Según creo, te guardan datos en forma de cadena; con ENUM puedes elegir entre una lista restringida previamente definida por ti los datos, pero sólo puedes elegir uno de ellos...; por ejemplo: puedes elegir entre bicicleta, moto, coche, pero sólo te guardará uno; con SET puedes elegir varios de esa lista, que se guardan como cadena, es decir, podrías guardar en ese campo 'bicicleta, moto', o 'bicicleta, moto, coche', o alguna otra opción, desde ninguno hasta todos, sin pasar de 64. Deberás ver en el manual los valores por defecto y la asignación de predeterminados, así como la posibilidad de usar números en lugar de los textos, para tener un mejor control, pero no se trata, según creo, de un arreglo, aunque, la verdad, ahora me surgen a mí también las dudas.
Me explico: al ver la información añadida en el manual se hace referencia a arrays, y desde luego parece que los datos que se introducen a efectos de selección son un array, pero lo que luego devuelve es, creo, una cadena. Por eso, puedes traerte los valores de un campo set mediante PHP tratándolos como un array, pero en el caso de los datos cargados se trata, en mi opinión, de una cadena. Que nos lo digan los técnicos, pero parece como si se seleccionaran elementos de un array que devolviera mediante algo parecido al IMPLODE de PHP separado por comas los valores elegidos.
De todas formas, si se trata de un array, se trata de un array cuyas posiciones son fijas para cada valor, y si se trata de una cadena sorprende la posibilidad de hacer sumas y medias, eso sí, previo CAST a texto...
En resumen: no lo tengo nada claro..., perdona mis divagaciones.

Última edición por jurena; 15/04/2008 a las 11:24
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.