Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Como actualizais la estructura de una base de datos en producción?

Estas en el tema de ¿Como actualizais la estructura de una base de datos en producción? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, me he encontrado en varias ocasiones con la necesidad de tener que modificar la estructura de una base de datos: - agregar, cambiar o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 08:43
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Información ¿Como actualizais la estructura de una base de datos en producción?

Hola,

me he encontrado en varias ocasiones con la necesidad de tener que modificar la estructura de una base de datos:

- agregar, cambiar o eliminar campos de una tabla.
- agregar, cambiar o eliminar tablas.
- agregar, cambiar o eliminar triggers.
- etc, etc, etc...

Cuando tengo que hacer estos cambios en desarrollo no me encuentro con muchos impedimentos, porque tranquilamente borro toda la base de datos y vuelvo a crearla con los nuevos cambios.

En cambio si hay que aplicar cambios de este tipo a una base de datos que se encuentra producción y con datos reales la cosa cambia.

Hasta el momento no he dado con una metodología para realizar estas operaciones en producción, así que me gustaría saber como lo haceis vosotros.

Un saludo!

Synkronice
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 08:59
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: ¿Como actualizais la estructura de una base de datos en producción?

Los comandos utilizados para estas tareas se denominan DDL (Data Definition Model)
y corresponden a SQL estándar.

Mira este manual básico de como operan.
http://www.lopezatienza.es/mysql/mys...-ddl-en-mysql/

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 09:02
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
De acuerdo Respuesta: ¿Como actualizais la estructura de una base de datos en producción?

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Los comandos utilizados para estas tareas se denominan DDL (Data Definition Model)
y corresponden a SQL estándar.

Mira este manual básico de como operan.
http://www.lopezatienza.es/mysql/mys...-ddl-en-mysql/

Un saludo.
Gracias por tu aporte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 10:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como actualizais la estructura de una base de datos en producción?

Cita:
Iniciado por Synkronice Ver Mensaje
Hola,

me he encontrado en varias ocasiones con la necesidad de tener que modificar la estructura de una base de datos:

- agregar, cambiar o eliminar campos de una tabla.
- agregar, cambiar o eliminar tablas.
- agregar, cambiar o eliminar triggers.
- etc, etc, etc...

Cuando tengo que hacer estos cambios en desarrollo no me encuentro con muchos impedimentos, porque tranquilamente borro toda la base de datos y vuelvo a crearla con los nuevos cambios.

En cambio si hay que aplicar cambios de este tipo a una base de datos que se encuentra producción y con datos reales la cosa cambia.

Hasta el momento no he dado con una metodología para realizar estas operaciones en producción, así que me gustaría saber como lo haceis vosotros.

Un saludo!

Synkronice
Podrias hacer un backup de produccion y subirla a tu ambiente de pruebas despues de realizar los cambios y hacer pruebas en la sque corroborar la integridad y funcionamiento realizas los cambios en produccion.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 10:14
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: ¿Como actualizais la estructura de una base de datos en producción?

Ten en cuenta una cosa.
Si es una base de datos de producción, cuando termines de hacer los cambios ya habrán nuevos datos cuando quieras reemplazar la base de datos.. Lo recomendable, es sacar una base de datos de pruebas, realizar los cambios respectivos, tomar nota de las operaciones que realizas, verificar que todo funcione bien, y cuando tengas todo listo, parar durante unos minutos el servidor de producción, (Modo espera) Realizar los cambios y reactivar el servicio para los usuarios despues de haber hecho los cambios.

Por ejemplo, este foro, todos los dias a las 11:30 de la noche (-05 zona horaria) detienen el servicio para realizaer una copia de seguridad. Como el foro es tan activo, necesitan detener el servicio para que no haya movimientos sobre la base de datos mientras se ejecuta el proceso.

un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 10:17
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Como actualizais la estructura de una base de datos en producción?

Ok gracias a los dos por vuestras recomendaciones. Es justo lo que necesitaba. Ahora podré contrastarlo y corregir mis errores.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.