Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como actualizar el valor de un campo autoincrementable?

Estas en el tema de como actualizar el valor de un campo autoincrementable? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buen dia a todos, el problema que tengo es el siguiente: tengo un campo autoincrementable(id) y necesito actualizar ese campo cuando realizo bajas, ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 06:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
como actualizar el valor de un campo autoincrementable?

Hola buen dia a todos, el problema que tengo es el siguiente: tengo un campo autoincrementable(id) y necesito actualizar ese campo cuando realizo bajas, ese por un lado, y tambien en principio necesito comenzar desde uno con ese valor, ya que he estado realizando altas y al eliminarlas el valor se sique incrementando. Por ello en un principio necesito comenzar desde 1, y luego poder actualizarlo a medida que realizo bajas. Gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 12:08
Avatar de LunaCarmin  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: como actualizar el valor de un campo autoincrementable?

Con la instruccion SQL

TRUNCATE 'tabla'

Vacias la tabla, y el id autoincrementable regresa a 1.

No se si eso sea de ayua.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 05:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: como actualizar el valor de un campo autoincrementable?

Hola, gracias por tomarte tiempo para ayudarme, ahora el problema que tengo es que quiero actualizar el valor autoincremetable en un o en dos. El tema es asi, con este campo autoincre.. cuento el numero de veces que es enviado un formulario, pero al dar de baja ese valor de autoincremento no lo puedo actualizar. Ese es el problema por ello quiero saber si se puede actualizar el valor de autoincremetno de un campo de la BD. Desde ya muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 07:16
Avatar de Lord of freaks  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 334
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: como actualizar el valor de un campo autoincrementable?

Mirate este POST, de todas formas mejor buscar un poquito en google tipo site:forosdelweb.com "auto increment" ;)

Un saludo
__________________
Una vez un elemental de rayos mató una tribu entera de tritones.

¡¡ El sólo quería darse un baño !!

http://www.frikilandia.com

Neither Fu Nor Fa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.