Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como eliminar caracteres de unos datos en una tabla

Estas en el tema de Como eliminar caracteres de unos datos en una tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Como puedo eliminar caracteres de los datos de una bd ej tabla1 nombre apellido grupo jorge gonzalez R00129 Quisiera eliminar los 3 primeros caracteres de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 111
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Como eliminar caracteres de unos datos en una tabla

Como puedo eliminar caracteres de los datos de una bd
ej
tabla1
nombre
apellido
grupo
jorge gonzalez R00129

Quisiera eliminar los 3 primeros caracteres de el grupo osea R00
es posible de alguna manera ?
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 15:02
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: Como eliminar caracteres de unos datos en una tabla

Puedes usar una combinación de UPDATE y REPLACE. Consulta el manual.

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 15:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Como eliminar caracteres de unos datos en una tabla

Hola JorgeQuirino:

En realidad tienes muchas formas de obtener lo que quieres, pero por lo que veo ni siquiera te tomaste la molestia en buscar algo de información por tu cuenta...

Ya jonni09lo te pasó la liga donde encuentras la referencia de todas las funciones de caracteres que posee MySQL... Además del REPLACE, funciones como SUBSTRING, RIGTH también te podrían servir, o inclusive podrías utilizar Expresiones Regulares...

Como ves, opciones tienes muchas, sólo falta un poco de esfuerzo de tu parte... si necesitas más ejemplos acerca del uso de estas funciones, pregúntale a SAN GOOGLE, el generalmente tiene la respuesta. Si continuas con problemas, postea algo de lo que intentaste hacer y con gusto te ayudamos corregir tu código.

Saludos
Leo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 15:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 111
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como eliminar caracteres de unos datos en una tabla

si, si encontre solo que no sabia la manera de poder buscarlo, y con lo q me dijeron encontre el del rigth que me sirvio. Muchas Gracias !

Etiquetas: caracteres, tabla, unos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.