Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cómo se formatea un ID !!!!!!

Estas en el tema de Cómo se formatea un ID !!!!!! en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo un problema: Necesito que el identificador de una tabla tenga un formato fijo. El ID debe ser de 12 dígitos con el siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 07:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cómo se formatea un ID !!!!!!

Hola, tengo un problema:

Necesito que el identificador de una tabla tenga un formato fijo. El ID debe ser de 12 dígitos con el siguiente formato:

xx.xxx.xxx-x <-- ahí están los doce dígitos

Algunos ejemplo son:
12.332.435-9
1.212.445-8 <--debería validarlo aunque falte el dígito de las decenas de millón
02.345.662-k <-- el dígito verificador (el último) puede ser cualquier número o una "k" y nada más.

Cómo puedo decirle a MySQL que valide únicamente ID de ese tipo??

O debo recurrir a php ??


Les agredezco de antemano.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 07:41
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
creo que deberias ver esa parte de las validaciones con php o con javascript, ya que MySQL no se encarga de validar formatos, si no mas bien la aplicacion o el program que use la base deberia encargarse de validar los datos que ingreses en ellas
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.