Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como hacer consulta tablas enlazada

Estas en el tema de Como hacer consulta tablas enlazada en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. Tengo una base de datos en donde tengo dos tablas. Una tabla tiene asociado mediante un campo llamado "idseccion" al elemento de otra tabla. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 09:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Como hacer consulta tablas enlazada

Hola.
Tengo una base de datos en donde tengo dos tablas. Una tabla tiene asociado mediante un campo llamado "idseccion" al elemento de otra tabla.
Imaginaros una tablas profesores. Y otra asignaturas. En la de asignaturas hay un campo que indica que profoesor tiene asignatura. Asi puedes poner muchas asignaturas a un profesor.
Bien, si ahora yo quiero recuperar los datos de los profesores (donde me salgan las asignturas), se puede hacer de una manera directa, o tengo que hacer primero una consulta a la tabla profesores, y luego bucles de consultas particulares para profesor?
El problema de esto ultimo es que tendria tantas consultas como profesores. ¿No habria una manera de poner $row[0][0] o algo de eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 11:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: por ahi
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Como hacer consulta tablas enlazada

La idea de que dos tablas tengan un campo en comun o una llave, es el poder cruzar dos tablas. Si las tablas estan bien relacionadas la consulta es una sola.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Como hacer consulta tablas enlazada

Investiga lo que es el JOIN el mas comun o por deafult es el INNER JOIN, si nos dijera la estructura de tus tablas te podriamos decir la sintaxis

Última edición por August; 09/12/2007 a las 11:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 13:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como hacer consulta tablas enlazada

Las tengo relacionadas con innodb.
La estructura es la siguiente:
tabla1: identificador / nombre
tabla2: identificador /url

Los campos identificador estan relacionados con foreign key.
Lo que quiero saber es como se trabajan las consultas. Si yo tengo que especificar la relacion que quiero que me salga, si me la saca el solo... Hay que tener en cuenta que la relacion es de 1 a muchos, por lo que no se como lo hace. En myisam al ser 1 a 1...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 13:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como hacer consulta tablas enlazada

Bueno, ya he visto como funciona el INNER JOIN.
Con el inner join repite el nombre para todas las urls con el mismo nombre. Y yo lo que quiero es tener un nombre, y muchas urls. Vaamos, como un array bidimensional (los arrays bidimensionales tienen la gracia de que no tienen por qué ser cuadradados, con lo que para una fila puedes tener 20 columnas, y para otra, 5).
a[0][0]/a[0][1]/a[0][2]
a[1][0]
a[2][0]/a[2][1]/a[2][2]/a[2][3]/a[2][4]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.