Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como hacer esto en una base de datos

Estas en el tema de como hacer esto en una base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Me estoy rompiendo la cabeza con esto. Antes quiero aclarar que mis conocimientos sobre programación son muy deficientes y que tengo poca experiencia. Existe un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 13:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 163
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
como hacer esto en una base de datos

Me estoy rompiendo la cabeza con esto. Antes quiero aclarar que mis conocimientos sobre programación son muy deficientes y que tengo poca experiencia.
Existe un juego de carreras. Los jugadores hacen records en cada pista. Existen 90 pistas. Para cada pista se registra su 1er mejor tiempo en multiplayer, su 2er mejor tiempo en multiplayer y su 3er mejor tiempo en multiplayer. En qué fecha lo hiso y con qué coche lo hiso en su 1er, 2do y 3er mejor tiempo en multiplayer.
Luego su 1er mejor tiempo en SINGLEPLAYER, su 2er mejor tiempo en singleplayer, su 3er mejor tiempo en singleplayer, y en qué fecha y con qué coche lo hiso en esos tiempos.


Ejemplo:

nick: mathias

Pista 1:
Multiplayer:
1er tiempo multiplayer: 1:00.00 - coche: bmw - fecha: 27/05/2013
2do tiempo multiplayer: 1:15.00 - coche: pagani - fecha: 25/05/2013
3do tiempo multiplayer: 1:20.00 - coche: nissan - fecha: 21/05/2013

Singleplayer:
1er tiempo SINGLEplayer: 1:02.00 - coche: porsche - fecha: 17/05/2013
2do tiempo SINGLEplayer: 1:15.00 - coche: toyota - fecha: 27/05/2013
3do tiempo SINGLEplayer: 1:20.00 - coche: lamborghini - fecha: 07/05/2013

--------------------------------------

Pista 2:
Multiplayer:
1er tiempo multiplayer: 1:05.00 - coche: lexus - fecha: 27/05/2013
2do tiempo multiplayer: 1:25.00 - coche: toyoya - fecha: 25/05/2013
3do tiempo multiplayer: 1:30.00 - coche: ford - fecha: 21/05/2013

Singleplayer:
1er tiempo SINGLEplayer: 1:02.00 - coche: porsche - fecha: 17/05/2013
2do tiempo SINGLEplayer: 1:15.00 - coche: bmw - fecha: 27/05/2013
3do tiempo SINGLEplayer: 1:20.00 - coche: lamborghini - fecha: 07/05/2013

--------------------------------------

etc hasta pista 90... y eso para cada usuario


Como se puede organizar eso en una base de datos? No le encuentro la manera. Una tabla de usuarios y una tabla por cada pista con los datos de esa pista relacionados con la tabla Usuarios? o sea 91 tablas??
o una tabla Usuarios, una tabla Pistas, una tabla Coches y una Fechas relacionadas entre sí?? pero como voy a separar cada pista? Son 90 pistas, como voy a organizar eso en una sola tabla? 90 columnas?? eso me parece extremo y mal hecho, ambos casos.... o más complicado todavía... varias tablas para organizar las tablas Usuarios, Pistas, Coches.. como? eso ya ni lo puedo imaginar

Muchos dirán que tengo que estudiar más para aprender a armar una base de datos así, y lo haré, necesito estudiar porque me falta muchísimo. Estoy estudiando poco a poco y ya aprendí mucho, pero no lo suficiente para hacer algo así. También dirán que es mejor buscar alguien que me ayude en esto pero no quiero eso, prefiero estudiar por mi cuenta hasta aprender a hacer eso. Pero me gustaría al menos tener una idea de como se podría organizar eso....

Edito: creo que publiqué en la categoría equivocada, no me di cuenta que existe una categoría Bases de Datos General. Si es necesario pido a los moderadores que muevan mi tema.

Última edición por mathiasmontiel; 27/05/2013 a las 13:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 15:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 163
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: como hacer esto en una base de datos

Se me ocurrió esto: una tabla Usuarios, otra Pistas y una tabla Datos. En la tabla Datos se registran los tiempos y los coches utilizados, y los relaciona con las otras tablas. Por ejemplo lo relaciona con un determinado usuario y una determinada pista. ¿Es esto válido?

Última edición por mathiasmontiel; 27/05/2013 a las 15:42
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 22:34
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: como hacer esto en una base de datos


<saludos>
Uhm, bueno, podría ser

- pistas
- autos
- conductor
- tipo puntaje (aquí irían singleplayer, multiplayer, y otros si nacen más)
- puntaje (en esta se enlazaría cual conductor hizo cual puntaje, de cual tipo, con cual auto y en cual pista, y la fecha)

Que opinas?
Suerte con eso!

</saludos>
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.