Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como hacer para que los robot acceda a la base de datos

Estas en el tema de Como hacer para que los robot acceda a la base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, vereis, mi pregunta es sencilla, estoy desarrollando un portal en php y mysql donde las paginas web se almacena en una tabla llamada páginas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 21:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Como hacer para que los robot acceda a la base de datos

Buenas, vereis, mi pregunta es sencilla, estoy desarrollando un portal en php y mysql donde las paginas web se almacena en una tabla llamada páginas, y en funcion de la peticion del usuario a una pagina recupero la informacion. El problema que se me plantea, es que al estar todo el contenido del portal almacenado en la base de datos, no soy capaz de que google indexe el portal, pues las paginas no se encuentra en fichero individuales en el servidor. Mi pregunta es, que tengo que hacer para conseguir que el portal aparezca al buscar en google teniendo el material almacenado en la base de datos?
Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 12:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer para que los robot acceda a la base de datos

Tengo dudas de haberte entendido.

La página se creará de forma dinámica, leyendo el contenido en la base de datos.

Esto ocurre cuando un usuario visita la página.

Pero los spiders serán "iguales" a un visitante cualquiera así que no tienes de que preocuparte.

¿Esa era tu duda?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 13:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer para que los robot acceda a la base de datos

Te comento, las paginas html antes las tenia en el servidor, pero ante la gran catidad de páginas existentes, y que deseaba que los usuarios pudiera buscar contenidos en ellas, decidi almacenarlas en la base de datos, para permitir búsquedas, y evitar tener un monton de ficheros desordenados en el servidor. Pero cuando cambien el domino, a un host diferente, ya no soy capaz de que salga en los buscadores. Y lo que no se es como hará un spider para ir consultado todas y cada una de las paginas. Por ejemplo, (creo que no es spam) http://nm2.unex.es/index2.php?pag=509 seria un ejemplo de pagina. Despues para moverte por los distintos contenidos se usa el menu de navegación lateral, y no se si lo spider podrán hacer esas cosas... la verdad es que no toy mu puesto en ese tema.
Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 09:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer para que los robot acceda a la base de datos

Sí, de eso de encargan ellos.

Todo lo que puedan hacer tus usuarios ellos también (excepto vínculos y contenido generado con javascript, y todo lo que sea flash).

Y lo otro, si aún tuvieras el antiguo dominio podrías hacer una redirección 301 con htaccess, así conservas tu lo que ya tenías en los buscadores. Pero si no tienes nada y lo que quieres "es tener", lo que debes hacer es esperar a que los spiders lleguen a tu sitio; o hacer algunos de los muchos consejos para posicionamiento que hay (es un tema tan extenso que te vienen horas leyendo manuales y hasta hay gente que se dedica a eso).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.