Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como hacer un Update de este tipo.?

Estas en el tema de Como hacer un Update de este tipo.? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola. bueno como notaran son un poco nuevo en esto.. y pues e venido a tratar de que me ayuden en que forma..: miren mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 08:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Como hacer un Update de este tipo.?

hola. bueno como notaran son un poco nuevo en esto.. y pues e venido a tratar de que me ayuden en que forma..: miren mi cuestion es que tengo una tabla. la cual tiene como columnas las diferentes que utilizo peeero tengo una columna que esta llamada ItemID. la cual agregue varios ItemID pero estan en numeros desordenados osea empiesa con el 1, 2, 3, y salta pal 2552 etc asi susesivamente. tengo alrededor de 1085 filas que tengo que ordenar en orden consecutivo. cual seria la consulta para aser un UPDATE o no se para ordenar de forma 1, 2, 3, 4 .... porque el problema es que tengo que colocarlos de forma consecutiva para poder que me conecte con otro ItemID que esta en un xml. pero eso lla es aparte quiero ordenar de forma lla consecutiva en el sql.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 09:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como hacer un Update de este tipo.?

Creaste un campo multivaluado, violando el modelo de bases de datos relacionales para ahorrarte una relación. Ahora pagas las consecuencias.
Lo que tienes es en definitiva un error de diseño de la base de datos.
¿Quieres arreglar el problema o parchar la basura que hiciste?

Elige.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 10:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer un Update de este tipo.?

e.e no entendi nada de lo que dijistes.. mira.. es un programa que conecta con DB de SQL Server Management Studio Express. osea. les dejo una foto para que me entiendan mejor.:




la parte de atras en el sql esta reflejada la columna ItemID empiesa ordenado y despues se desordena de numero.... en la pantalla que esta el blog de notas esta ordenado conforme como deve ir exactamente. con su ItemID ordenado consecutivamente. en el sql solo ahy que cambiar los ItemID osea cambiarles los numeros consecutivamente 1, 2, 3, 4, 5,--....

ahy en la img aparece del 1 al 18. salta al 31 hasta el 35 y despues al 51. que no deveria ser asi. ddeveria ser un orden 1 , 2, 3, 4, ,5 ,6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ta ta ta ta... ahy filas en la columna que tienen numeros 55226 lo cual no deveria ser asi. por eso estoy pidiendo ayuda aver si se puede ordenar consecutivamente si no pss.. toca aserlo manual.

Etiquetas: sql, tabla, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.