Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como hago estas tablas y relaciones

Estas en el tema de Como hago estas tablas y relaciones en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy trabajando con navicat mysql, wamapserver, DW y PHP y soy nuevo en el tema, pero me gustan los desafíos y aprender, el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2014, 09:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Como hago estas tablas y relaciones

Hola, estoy trabajando con navicat mysql, wamapserver, DW y PHP y soy nuevo en el tema, pero me gustan los desafíos y aprender, el tema es el siguiente, quiero que el usuario al registrarse obtenga de 3 menú diferentes país, provincia y localidad.

lo que hice desde el principio fue generar tres tablas una "paises" compuesta por idpais PK NN autog y paises, la segunda tabla "provincias" compuesta por idprovincia PK NN autog y provincias y por ultimo la tabla "localidad" compuesta por idlocalidad PK NN autog y localidades, claro logre insertar los datos desde la pagina, logre mostrar esos datos desde la pagina y logre tambien eliminarlos o editarlos, pero hoy me gustaría tenerlos relacionados, osea me gustaría que en el menú desplegable de registro de usuario al seleccionar país Argentina brinde solo y nada mas que las provincias que correspondan a la Argentina, entonces me puse a investigar y...es obvio que tengo que relacionarlos pero la verdad es que no se como hacerlo, supongo que debería generar un foreign key en la tabla "provincias" el cual sea igual a idpais de la tabla "paises", y lo hice, pero no resulto, intente usar el asistente de inserción de registros de DW, lo que hice fue hacer una consulta completa de la tabla "paises" y "provincias", el link para agregar provincias lo puse en una tabla que viene dando el ID de ese país por medio de recordID, a la consulta le agregue una variable compuesta por el valor $_GET["recordID"], y en el formulario de inserción de registros de DW seleccione la tabla a modificar "provincias", el idprovinca lo saque puesto que es autog y deje a modificar provincia mediante un campo de texto el cual es ingresado por el administrador y idprovpais (foreign key NN de tabla "provincias") mediante campo oculto = al valor de la variable creada en la consulta de registros varpaisprovincia, pero no hubo caso, puesto que al marcarlo como NN e insertar un registro me informa que ese valor no puede ser nulo y debería en el caso de estar bien echo tomar el valor de la variable que trae el valor de la idpais...no se si me explico bien pero si necesitan mas info puedo brindarla, disculpen si hay faltas de ortografía y demás, pero hahaha ya me esta confundiendo a mi mismo

Mas allá de todo me encanta poder sentarme y hacerlo por eso sigo con mi investigacion, que aunque es poco o tal vez para algunos algo muy simple, aun estoy aprendiendo

Muchas gracias por la ayuda brindada Saludos a todos, no me maten por la mala redaccion

Etiquetas: campo, php, registro, relaciones, sql, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.