Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como hago las relaciones entre estas tablas

Estas en el tema de como hago las relaciones entre estas tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas! amigos me pueden ayudar hacer las relaciones entre estas tablas? si estan bien las tablas? estan normalizadas verdad? es que estoy empezando a ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2012, 17:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
como hago las relaciones entre estas tablas

buenas! amigos me pueden ayudar hacer las relaciones entre estas tablas?



si estan bien las tablas? estan normalizadas verdad? es que estoy empezando a ver esto y encima no fui a esa clase :C y con videos de youtube y con ayuda de foros y eso. pero ya estoy aprendiendo. pero si necesito que me ayuden con esto porfa!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 02:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas

Yo te aconsejaria un manual e ir a clase....

Editorial - codigo_editorial: varchar(10)
Libros - codigo_editorial: varchar(5)

no esta bien.... y en general veo mucho varchar, analiza un poco mas....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 02:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas




y asi? no fue por voluntad propia faltar a clase :'C pero estoy leyendo y leyendo! (:
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 03:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas

La relacion entre libros y asignatura no tiene por que ser 1:n que es como lo tienes. Asi cada asignatura puede tener n libros pero cada libro solo una asignatura... creo que la relación debería ser n:m con lo que te faltaria una tabla intermedia.... el ejemplo es la relación entre usuarios y libros n:m la tabla intermedia en este caso es prestamos...


Por otro lado deberías plantearte el control de ejemplares no de libros..... me imagino que cantidad_libro es el numero de ejemplares... no se que hace en prestamos.... la gente no suele coger en prestamo n libros iguales en el mismo prestamo... no?

Imaginate que en un pasillo se encuentra un libro perdido del cual tienes 5 prestados, quien ha perdido ese libro?
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 19/03/2012 a las 03:53
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 14:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas

si amigo es ejemplares ^^
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 18:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas

Cita:
Iniciado por pataslocas Ver Mensaje
si amigo es ejemplares ^^
Entonces ponle el nombre correcto. Tuve compañeros que reprobaron por eso.
De todos modos no es cierto. En tu modelo no están los ejemplares, que llevan otra forma de identificación: Le faltan las tablas Ejemplar, Estantería, Estante, Pasillo.
Eso es evidente porque un ejemplar debe estar numerado por si mismo y contener relaciones con Libro, Estantería, Estante, Pasillo, y a su vez no es el Libro lo que se relaciona con el Préstamo, sino el Ejemplar.
La idea es que una biblioteca:
- Tiene N ejemplares de N Libros.
- Cada Libro pudo ser editado por 1 o N Editoriales (si: un mismo libro puede haber sido editado N veces por diferentes editoriales).
- Cada ejemplar de cada libro puede ser prestado a N alumnos, aunque no al mismo tiempo.
- Cada ejemplar está colocado en una estantería, en un estante, la cual está en un determinado pasillo.
- Cada ejemplar tiene su propia identificación y atributos propios (idioma, año, editorial, comentarios, prefacios, etc.).
- Cada libro puede ser de uno o N autores (eso implica que hay una relación N:N entre Libro y Autor).
- Un libro puede estar relacionado con una o N asignaturas (con que haya un sólo ejemplar usado en más de una asignatura, el modelo que propones ya no es válido).
- otros...

Este modelo (el de biblioteca) es un caso de estudio de la universidad, y siempre termina resuelto mas o menos de esa forma.

Mira, piensalo y analiza la perspectiva que te dimos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 18:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas

:o si amigo gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 18:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas

porfa agremame al msn para hablar! (: [email protected]
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 19:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas

Cita:
Iniciado por pataslocas Ver Mensaje
porfa agremame al msn para hablar! (: [email protected]
Las Políticas de FDW no permiten pedir ni ofrecer comunicaciones por fuera del foro. Las preguntas son públicas, las respuestas también.
Por otro lado, yo trabajo todo el día en una empresa donde el uso de MSN está completamente prohibido, y tampoco podría instalarlo aunque quisiera (los niveles de seguridad son elevadísimos).
Cualquier cosa que necesites, deberás preguntarla en el foro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 19:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas

o amigo, bueno estoy analizando lo que me dijiste pero no se que hacer? :C sera que me echas la mano en hacerme las tablas? seguramente no pero quiero salir ya de este trabajo de la univ. me gusta todo esto pero el estres me tiene mal :C de verdad gracias! ^^, yo empiezo el proximo mes en un curso de php y mysql quiero aprender mas y mas ^^ de verdad ayudeme si?
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 02:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas

pataslocas como habrás visto después de tu primer post solo te di una pequeña pista pero básicamente de mande a estudiar y a clase. Como luego mostraste que habías aplicado la pista y avanzado en tu trabajo te di mas pistas y gnzsoloyo aun más. Aplica lo que se te ha dicho y muestra tus avances, y haz preguntas concretas de aquello que no veas claro.


No pidas que te hagamos el trabajo.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 21/03/2012 a las 03:34 Razón: Ortografía, lo siento no es mi lengua materna. (No es excusa)
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 05:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hago las relaciones entre estas tablas

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
pataslocas como habrás visto despues de tu primer post solo te di una pequeña pista pero básicamente de mande a estudiar y a clase. Como luego mostraste que habias aplicado la pista y abanzado en tu trabajo te di mas pistas y gnzsoloyo aun mas. Aplica lo que se te ha dicho y muestra tus abances, y haz preguntas concretas de aquello que no veas claro.

No pidas que te hagamos el trabajo.

AVANCES**


si gracias de verdad y disculpen :C

Etiquetas: normalizacion, relaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.