Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como insertar un valor único para varias tablas

Estas en el tema de Como insertar un valor único para varias tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola espero alguien pueda ayudarme. Tengo en una BD dos tablas una llamada telefonos_ubicados y otra telefonos_noubicados , ambas tablas coinciden en los siguientes campos: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 10:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Puebla
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Como insertar un valor único para varias tablas

Hola espero alguien pueda ayudarme.
Tengo en una BD dos tablas una llamada telefonos_ubicados y otra
telefonos_noubicados , ambas tablas coinciden en los siguientes campos:
iccid -- que es el número serial de un teléfono
numero -- que es el número teléfonico
El problema es que estos dos campos deben ser unicos para cada teléfono y para ambas tablas, es decir que no se debe poder insertar un iccid o numero en una tabla si ya existe en la misma o en la otra.

Si a los dos campos les pongo la restriccion unique, efectivamente no me permite insertar numeros ni iccids repetidos, sin embargo esto solo funciona para una sola tabla y yo necesito que se verique en ambas.

Habrá algún tipo de query que pueda hacer esto, quiero decir, que solo permita insertar si el valor no se encuentra en ambas tablas?

Espero que me haya dado a entender y me puedan ayudar. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 11:50
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Como insertar un valor único para varias tablas

Pues con un store procedure puede ser, donde verifique la otra tabla cuando se insertra un registro.

Otra que hagas un select y verifiques si existe el registro en las 2 tablas antes de insertar

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.