Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como practico sql sin PC?

Estas en el tema de Como practico sql sin PC? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, una pregunta. se puede realizar consultas sql desde un celular android..??? creo que el sql desde android. creo que se llama sqllite. algo asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 19:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Como practico sql sin PC?

hola, una pregunta. se puede realizar consultas sql desde un celular android..???

creo que el sql desde android. creo que se llama sqllite. algo asi , es limitado...
pero si por medio de una aplicacion me conecto a la bbdd de un host, ya seria distinto... no ?

...yo tengo una web , en un host. que tiene una base de datos mysql. puede ser que desde mi celular , configuro para acceder. a la base de datos y realize las consultas , -via internet- seria medio raro.. pero creo que eso existe...

mi idea es practicar sql.. sin estar en la pc...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 12:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como practico sql sin PC?

Facil con un libro, aprende como se forma un lenguaje declarativo como sql y esa es la mejor practica, el software no se trata de estar miles de horas en 1 pc, soy ingeniero y llevo años esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 12:52
Avatar de cristianvar4  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Bilbao, España.
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Como practico sql sin PC?

Quizá te refieras a una aplicación. Yo también estoy buscado una.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 16:41
Avatar de galletica12  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Tekax, Yucatán
Mensajes: 213
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Respuesta: Como practico sql sin PC?

No seria raro es posible declara tus variables sql consultas son consultas
__________________
Info y Servicios http://www.pc-land.webege.com/ Saludos...:adios:.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 22:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Claro lo que digo una aplicacion. Para usar en el celular... Que es lo mas proximo que creo q exista... Dudo q exista un aparatito para hacer consultas sql.... Asi practico....
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 03:06
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como practico sql sin PC?

Francamente dudo que exista algo así.
Trato de imaginar en qué contexto y para qué se necesitaría un DBMS en un celular, y no se ocurre ninguno...
Mi sugerencia es que uses la conexión Web y utilices los recursos de algun servicio de hosting. El harware y recursos de sistema operativo de celulares son demasiado reducidos para los requerimientos de desarrollo de bases de datos.
No te olvides que el sentido de un DBMS es procesar grandes cantidades de datos, no practicar SQL, por eso dudo que exista.
Hosting en Web es una mejor solución.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 11/06/2012 a las 04:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 06:03
Avatar de cristianvar4  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Bilbao, España.
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Como practico sql sin PC?

Bueno, yo me baje una aplicación, no se si te servirá. Busca en el Play Store, MySQL Connect. De todas formas, yo me lo bajé unicamente para cuando tengo que consultar o modificar algún dato de una base de datos rapidamente y cuando estoy lejos del ordenador. Yo no te lo recomiedo para practicar SQL.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 06:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como practico sql sin PC?

MySQL Connect es exactamente lo que en esencia te estoy diciendo, un cliente MySQL donde los comandos se escriben en forma local, pero la ejecución sigue siendo en una base remota:
Cita:
A MySQL Client that allows you to connect DIRECTLY to a MySQL server and run any command remotely. View results in a fully scrollable grid and locked heading cells. Execute UPDATE, INSERT, DELETE, CREATE, DROP, etc statements. Even SHOW PROCESSLIST and KILL. This is a truly transparent MySQL client.

Use this tool with care. It does not have limitations on such commands as DROPing tables/database, TRUNCATE, etc. Anything you do will be done live. If not sure how, what, who, MySQL is... this is not for you...
Este texto aclara que además hay algunas cosas como DROP o TRUNCATE, que no están disponibles.

Con otras aplicaciones, ni siquiera lo necesitas: El cliente es web y se ejecuta en servidor.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 11/06/2012 a las 07:49
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 06:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Como practico sql sin PC?

Para mas inri puede que tu hosting no te permita entrar ni con esta ni con ninguna otra aplicación externa sea para android o para la pc...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.