Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como puedo reorganizar mi ID

Estas en el tema de Como puedo reorganizar mi ID en el foro de Mysql en Foros del Web. Mis estimados tengo una duda: El detalle esta así que tengo una tabla x pero en esa tabla guardo suficiente informacion, pero al momento de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 11:48
Avatar de solracnauj21  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Tuxtla Gutierrez
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como puedo reorganizar mi ID

Mis estimados tengo una duda:
El detalle esta así que tengo una tabla x pero en esa tabla guardo suficiente informacion, pero al momento de eliminar registros obviamente se elimina el consecutivo de un ID, y existen ID perdidos, es decir despues de eliminar me queda una numeracion p.e 1,2,3,5,7,15,18 etc, el detalle es que quiero saber la manera de reorganizar mis ID. Existe la posibilidad diferente a tener que copiar los datos a una tabla temporal y despues borrar la original y sustituila por la temporal ????? ......

por si no me explique ven este ejemplo:

mi tabla :

id_caracteristicas, (INT INCREMENTAL, PK) ---
id_equipo, (FK)---> con esta enlazo mis datos
concepto, (VARCHAR)
capacidad,(VARCHAR)
tipo(VARCHAR)
-------------------------------------------------------------
tabla con datos

1,2, Tipo, blabla
2,2, xxxx,yyyyy
3,1, zzzz,yyyyy
4,1, qqqq,zzzz
etc
etc

pero si elimino mi PK 3,1 por asi decirlo: mi tabla quedaria asi

2,2, xxxx,yyyyy
4,1, qqqq,zzzz

pero me gustaria saber si hay la manera de que mi tabla se regenere el ID PK
quedando asi
1,2, xxxx,yyyyy
2,1, qqqq,zzzz



Espero haberme explicado and HEL ME
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 22:33
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Como puedo reorganizar mi ID

Definitivamente no podras reasignar tu ID ya que es tu clave principal; tendras que volcar toda la info a una tabla temporal, borrar la tabla principal y luego meter tupla por tupla (en un procedimiento) asignandole un nuevo valor al ID.

NOTA: no podras eliminar si esta tabla tiene tablas dependientes (hijas)
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 18:35
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 25
Re: Como puedo reorganizar mi ID

Bueno la unica manera de reorganizar tu tabla es haciendo TRUNCATE nombre_tabla esto eliminara toda informacion que tengas en tu Tabla y si tenias tablas 0,10,100,102,103 volvera a tener la enumeracion autoincrementativa. Pero como dice linterns si deseas que tu tabla recupere la enumeracion automatica es parcialmente aludible puesto que en mi opinion. el id (autoincrement) es solo para ver el total de nuestras tablas. Saludos espero que mi respuesta te haya servido de ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.