Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como me recomiendan hacer esto?

Estas en el tema de Como me recomiendan hacer esto? en el foro de Mysql en Foros del Web. Ante todo darles las gracias por leer y tratar de comprender lo que pretendo, así como cualquier respuesta a este hilo, pues todo comentario es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 04:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Como me recomiendan hacer esto?

Ante todo darles las gracias por leer y tratar de comprender lo que pretendo, así como cualquier respuesta a este hilo, pues todo comentario es de utilidad.

Tengo la intención de crearme unas estadísticas de una competición de futbol, la idea es poner los partidos de la jornada con los resultados y que al enviar los datos a la base, haga una consulta y me muestre la clasificación, con goles, partidos jugados, perdidos, así como tambien ese tipo de datos pero en local y visitante.

No se cuantas tablas crear y operaciones para enviar con php los datos y que solo poner el resultado sume o reste puntos, etc...

Saludos y muchas gracias por orientarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 05:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 580
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como me recomiendan hacer esto?

Cita:
Iniciado por txino_2 Ver Mensaje
Ante todo darles las gracias por leer y tratar de comprender lo que pretendo, así como cualquier respuesta a este hilo, pues todo comentario es de utilidad.

Tengo la intención de crearme unas estadísticas de una competición de futbol, la idea es poner los partidos de la jornada con los resultados y que al enviar los datos a la base, haga una consulta y me muestre la clasificación, con goles, partidos jugados, perdidos, así como tambien ese tipo de datos pero en local y visitante.

No se cuantas tablas crear y operaciones para enviar con php los datos y que solo poner el resultado sume o reste puntos, etc...

Saludos y muchas gracias por orientarme.
Bueno,

segun lo veo, tablas necesitas (atributos mininmos): partidos (id, idequipo1, idequipo2, goles1, goles2, ...), equipos (id, ... )


un formulario de alta equipo, un formulario de alta partido,

y la clasificacion, bueno, es cuestion que vayas pensando cada dato como derivarlo de los elementos de la tabla...

imagino se espera que lo intentes y postees algun codigo para ayudarte, o alguna preguntilla mas especifica ;)

-EDIT-

de todos modos, debe haber bastantes scripts hechos para esto.. google :D
__________________
¿ya conoces la red social de cocina? descubre y comparte recetas de cocina
TONIWEB, un programador web freelance
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 06:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como me recomiendan hacer esto?

Me asalta una duda, que nunca lo he realizado.

Como puedo sumar valores a un campo, es decir, si el Real Madrid por ejemplo gana 2-0, en el campo goles a favor, como sumaría esos 2 goles, me imagino algo como hacer una llamada a la base de datos y sacar los datos de esa celda para despues modificarla subiendo el valor de celda + la suma de los goles, pero no se si estoy en lo cierto o es más simple de lo que me parece.

Gracias por tu comentario.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.