Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como relacionar dos tablas con ID distintos

Estas en el tema de Como relacionar dos tablas con ID distintos en el foro de Mysql en Foros del Web. Amigos de antemano gracias. este en mi primer pos en el foro, y no se mucho de BD. pero tengo un problema, tengo que relacionar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 09:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Como relacionar dos tablas con ID distintos

Amigos de antemano gracias. este en mi primer pos en el foro, y no se mucho de BD. pero tengo un problema, tengo que relacionar dos tablas que tienen como única referencia un campo donde se coloca el código del producto. el punto es como las relaciono sin usar el ID de las tablas, ya que estos son distintos.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 09:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como relacionar dos tablas con ID distintos

La pregunta es qué es lo que representa cada tabla.
Si lo que estás tratando de relaciona es una tabla, por ejemplo, FACTURAS con PRODUCTOS, es simplemente hacer un JOIN donde relacionas el ID del producto en Facturas con el ID de la tabla Productos.
Si no se trata de un caso de ese tipo, será mejor que postees la estructura de las tablas para que podamos entender qué es lo que estás queriendo relacionar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 09:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como relacionar dos tablas con ID distintos

OK, la BD se migro de una BD MSSQLserver, a MySQL, se detecto lo siguiente. ejemplo:

BD1 BD2
id cdpro id cdpor

1 x34-01 1 x34-01
2 x34-02 2 x39-06
este es el caso, las tabal tienen una 13715 referencias, y la otra 13515,
y lo peor es que no es un secuencia que falta (ejp: faltan los id de 199 a 400), son aleatorios las referencias

Etiquetas: distintos, dos, relacionar, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.