Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cómo sumar los valores de un campo?

Estas en el tema de Cómo sumar los valores de un campo? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. La pregunta parece sencilla, pero no lo es tanto, al menos para mi. Tengo una base de datos con cuatro tablas. Las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 07:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo sumar los valores de un campo?

Hola a todos. La pregunta parece sencilla, pero no lo es tanto, al menos para mi. Tengo una base de datos con cuatro tablas.
Las tablas son: grupos, trabajadores, servicio y tabla_union.
En la tabla grupo tengo dos campos el idgrupo y nombregrupo.
En la tabla trabajadores tengo idtrabajadores, nombretrabajador.
En la tabla servicio tengo el idservicio, nombreservicio y en la tabla_union tengo idservicio, el idtrabajador, fecha, plan y real.
La relación entre estas tablas es la siguiente: de uno a varios entre grupos y trabajadores. El campo idgrupo es la primary key de la tabla grupos y el idtrabajadores es la primary key de la tabla trabajadores. Ahora la tabla_union tiene una primary key de multiples campos (idservicio, idtrabajadores, fecha). Por su parte la tabla servicio tiene como primary key el idservicio. Existe una relación de varios a varios entre la tabla trabajadores y la tabla servicio, por eso he creado la tabla_union, ya que un servicio puede ser prestado por varios trabajadores y un trabajador puede prestar varios servicios.
Me pregunto como puedo sumar el plan y el real para varios meses, es decir como obtener el acumulado hasta la fecha por servicio prestado. He intentado pero no he podido.
No se si deba al diseño de la base de datos y al establecimiento de los campos indices. Espero me hayan entendido. Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.