Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como tener una tabla MySQL con 1 sola fila siempre?

Estas en el tema de Como tener una tabla MySQL con 1 sola fila siempre? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente. Tengo una consulta sencilla, a mi parecer pero que no puedo resolver. Necesito tener en MySql una Tabla que posea 1 sola fila ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 10:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Como tener una tabla MySQL con 1 sola fila siempre?

Hola gente.

Tengo una consulta sencilla, a mi parecer pero que no puedo resolver.

Necesito tener en MySql una Tabla que posea 1 sola fila siempre porque es una tabla de parametros que utilizo para mi sistema.

La cuestión es:
¿Como insertar y/o modificar datos en esa tabla y que siempre sean en la 1 fila?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 10:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como tener una tabla MySQL con 1 sola fila siempre?

No hay restriccion a nivel de BBDD que pueda hacerlo. Deberás realizar siempre una validación (una consulta), para asegurarte de eso.
Ahora bien si es una tabla paramétrica, ¿sólo la vas a usar para guardar un único parámetro? ¿no almacenarás ningún otro?
Pregunto, porque crear una tabla para un único parámetro no parece una buena decisión de diseño. Usualmente uno las usa para guardar N parámetros únicos, y lo que garantiza la unicidad es la clave que se usa para cada una.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 13:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como tener una tabla MySQL con 1 sola fila siempre?

Gnzsoloyo, como te va.
Osea que tengo que hacer unas consultas para que al final me quede 1 solo registro en mi tabla...Ok era lo que iba a hacer pero lógicamente si había alguna otra posibilidad mas eficiente mejor.


Mi tabla de parametros posee 4 columnas osea 4 valores distintos. Son como variables que las utilizo para multiplicar, sumar y restar los precios de mi BBDD acorde a la necesidad. Dichos parámetros los cambio una vez cada mes o quizá un poco mas.
Si se te ocurre mejor idea de diseño, bienvenida porque justamente hace poco abrí un hilo preguntando eso precisamente, cual era el mejor diseño que se recomendaba. Y me dijeron que me recomendaban una tabla con parametros por mas que posea 1 solo registro.

Etiquetas: fila, sql, tabla, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.