Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Completar campos con CEROS

Estas en el tema de Completar campos con CEROS en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos a todos! Tengo un campo CODIGO , definido como VARCHAR de longitud 6, pero al capturar los datos con una lectora de cod de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:03
Avatar de miglos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Completar campos con CEROS

Saludos a todos!
Tengo un campo CODIGO, definido como VARCHAR de longitud 6, pero al capturar los datos con una lectora de cod de barras, no siempre me bota los 6 digitos, a veces 3 o a veces 4.
Lo que quiero saber es como hacer para que al importar mis datos desde un excel a mi tabla, en esta se autocomplete los "ceros" que falten. Intente darle formato a la columna en excel, pero no funciona. Supongo qu e deberé definir el campo de otra forma???
Alguna sugerencia por favor.
__________________
:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Completar campos con CEROS

Pues debería de respetartelo, dependiendo de la forma en que lo estes creando para luego importarlo.

En excel trata de hacer lo siguiente:
Selecciona la columna con datos capturados, botón derecho sobre el nombre de la celda, formatos de celda, General, luego personalizada, ahí le digitas 6 ceros (000000). Con eso te rellenaría a la izquierda con ceros.

Luego vas al proceso de generar el archivo para cargarlo en MySQL, por lo deberías salvarlo en excel:
Archivo, Guardar como... Seleccionas Texto (delimitado por tabulaciones), el nombre y listo.

Si te fijas en el archivo generado, los campos con menos de 6 caracteres, van a estar rellenados con ceros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:14
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Re: Completar campos con CEROS

usa zerofill, pero solo funciona con campos tipo INT
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 23:21
Avatar de miglos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Completar campos con CEROS

Muchas gracias por sus sugerencias e informacion.

Es cierto, en mysql el campo debe estar definido como int (tiny, medium, small, big) o el que necesiten, segun sea el caso. Por lo demas funciona bien.

El otro problema q se me presenta, y tambien hice la consulta en el foro de PHP, es para hacer el caso inverso, al generar un reporte en excel, no me considera los "0" al inicio, todos los considera como valores numericos.

Alguien soluciono este problema??? o tiene alguna idea de como arreglarlo??
Al enviar mis datos a excel, lo hago como si creara una tabla html.

Hasta pronto.
__________________
:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.