Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Conexion mysql

Estas en el tema de Conexion mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, espero anden bien. Quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente: Tengo un server mysql en mi red. IP 192.168.11.11 y trato de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 09:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Conexion mysql

Hola, espero anden bien.
Quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente:
Tengo un server mysql en mi red. IP 192.168.11.11
y trato de generar un acceso ("dentro de la misma red") a través de una app c+ : "Server=192.168.11.11; Database=informes;Uid=administrador;Pwd=1234;Port= 3306"

Cuando trato de conectarme me sale un error:
Unable to connect any of the specified MySQL hosts.

Si edito /etc/mysql/my.cnf y cambio bind-addres de 127.0.0.1 a 0.0.0.0 o a 192.168.11.11 me sale otro error:

Host '192.168.11.140' is not allowed to connect to this MySQL server


???
Alguien sabe que puede estar pasando?
__________________
Un perro no es perro por ladrar, sino por ser perro...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 13:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conexion mysql

¿Qué SO estas usando donde está instalado MySQL? ¿Está abierto el puerto en el firewall? ¿El usuario de conexión tiene permisos para conectarse desde cualquier equipo?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 07:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion mysql

Hola, estoy usando ubuntu desktop 12, el puerto esta abierto. Si, tiene permisos.
No entiendo por que me envia a la ip 140.
__________________
Un perro no es perro por ladrar, sino por ser perro...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 08:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Conexion mysql

Lo más simple, es que utilices un cliente de conexión como HeidiSQL si los clientes son windows y primero asegurarte que se conecta bien. Si no es así, entonces tenes problemas con la configuración del usuario y demás.

Si queres que toda la red se conecte, debes poner en bind-address = 0.0.0.0, el usuario lo debes crear a como te dije con permisos para poder conectarse en toda la red, o sea, con el parámetro '%', ejemplo: CREATE USER 'myuser'@'%' IDENTIFIED BY 'mypass';

Cualquier cambio hecho en la configuración de MySQL, debes bajar y subir nuevamente el servicio de MySQL.

Consejo, es mejor que empeces a cambiar MySQL por MariaDB porque Oracle lo está dejando algo abandonado e incluso, ya muchas distribuciones Linux, lo están haciendo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 10:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conexion mysql

Por lo pronto, ¿Probaste un ping desde la PC que donde quieres trabajar si puedes "ver" el servidor por IP?

La manera mas directa es ejecutar el mysqladmin, que debería estar en la misma carpeta donde está el ejecutable mysql y el mysqlnd, y hacer que envíe ese ping al servidor MySQL. Si esa prueba no funciona, entonces tu LAN puede tener politicas de seguridad que no permiten acceder por ella a MySQL donde está.
No es raro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 10:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion mysql

BrujoNic gracias por el consejo instalé otro ubuntu server e hice las mismas prueba y funcionó correctamente. Ahora voy a ver que fué lo que pasó. Migré todo a este nuevo server y todo funciona de maravillas.
gnzsoloyo gracias por tu ayuda también.

Lo doy como solucionado.

Son unos grandes!!
__________________
Un perro no es perro por ladrar, sino por ser perro...

Etiquetas: coneccion, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.