Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Configurar MySQL 5

Estas en el tema de Configurar MySQL 5 en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola chic@s, acabo de instalar en mi pc MySQL 5.0.X. La instalación es muy simple, te bajas un setup muy majo y, siguiente, siguiente, siguiente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 06:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Configurar MySQL 5

Hola chic@s,

acabo de instalar en mi pc MySQL 5.0.X. La instalación es muy simple, te bajas un setup muy majo y, siguiente, siguiente, siguiente, hasta finalizar.

Ahora bien, a la hora de configurar la base de datos, en la carpeta bin existe un fichero llamado MySQLInstanceConfig.exe, ejecuto el fichero y me aparece un asistente que me ayuda en la configuración de la base de datos, ya sabeis, contraseña del usurio root, iniciar MySQL como un servicio y ese tipo de cosas.

El motivo de este post es que, al terminar la configuración satisfactoriamente, reinicio el pc y, al tener MySQL configurado como servicio ¿no se supone que al iniciar sesión en mi pc, MySQL tendría que arrancar solo y debería aparecer al lado del reloj el semaforito? Pues el caso es que a mi el semáforo no me aparece por ningún lado, ¿eso es normal? ¿Hay algo que pueda estar fallando?

Saludos y muchas gracias, como siempre
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 09:42
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Configurar MySQL 5

En las ultimas versiones de mysql , ya no viene ese semaforito que se ponia junto a la hora, lo que puedes hacer para asegurarte que este funcionando el servicio de mysql puedes apretar ALT+CTRL+SUPR y en la pestaña de procesos revisa que este corriendo el proceso mysqld-nt.exe, si es asi entonces ya esta corriendo, si no tambien puedes revisar en los servicios de windows buscas mysql y ahi encontraras que dice activo, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 11:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Solucionado

Gracias deadlykyo. No tenía ni idea de que en las últimas versiones de MySQL ya no aparecía el semáforo al lado del reloj...

He buscado en la lista de procesos de Windows y sí que está corriendo.

Gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.