Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Una consulta

Estas en el tema de Una consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una tabla donde guardo los registros de llamadas de cada usuario, Como puedo mostrar la ultima fecha en una consulta usando group by, cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 13:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Una consulta

Tengo una tabla donde guardo los registros de llamadas de cada usuario, Como puedo mostrar la ultima fecha en una consulta usando group by, cuando se agrupa los datos me sale la primera fecha.
Digamos que el usuario tiene 10 llamadas y cada uno en fecha distintas obviamente, al hacer la consulta para sumar sus llamadas usando group by me sale la primera fecha que llamó y quiesiera mostrar la ultima fecha que llamó...

Alguna idea..
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 14:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Una consulta

Primero ordenas por autor y con orden por fecha descendente, y luego agrupas. Un ejemplo:

SELECT t1.usuario, t1.fechallamada FROM (SELECT usuario, fechallamada FROM llamadas ORDER BY usuario, fechallamada DESC)t1 GROUP BY t1.usuario
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 08:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Una consulta

Ohh.. muy bien gracias ya me salió..

Saludos...

Etiquetas: select, jquery-mobile
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.