Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta de agrupacion

Estas en el tema de consulta de agrupacion en el foro de Mysql en Foros del Web. hola amigos mi problema es el siguiente: tengo tres tablas con tres tipos diferntes de usuarios y una tabla t_foro_respuestas donde se guardan las participaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 15:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
consulta de agrupacion

hola amigos mi problema es el siguiente:
tengo tres tablas con tres tipos diferntes de usuarios y una tabla t_foro_respuestas donde se guardan las participaciones de los usuarios en mi foro,necesito una consulta que me agrupe los datos de participacion por municipio y que me cuente las participaciones de cada municipio en un intervalo de fechas la consulta me devolveria algo asi

municipio count(*)

nombremunicipio1 6
nombremunicipio2 7

t_foro_respuestas:almacena las respuestas de determinado usuario alli
se guarda el mensaje y el numero de documento del usuario que respondio al foro
esta es mi consulta pero me devuelve datos erroneos

$ssql2="(SELECT tabla1.noIdentidad, tabla1.primerNombre, tabla1.segundoNombre, tabla1.primerApellido, tabla1.segundoApellido,tabla1.departamento,tabla1. municipio,t_foro_respuestas.titulo,t_foro_respuest as.fechaRecibo,count(*)
FROM `tabla1`,`t_foro_respuestas`
WHERE tabla1.noIdentidad = t_foro_respuestas.noIdentidad AND departamento='$departamento' AND fechaRecibo >='$desde1' AND fechaRecibo <='$hasta1'
group by municipio
having fechaRecibo >='$desde1' AND fechaRecibo <='$hasta1'
order by fechaRecibo desc)
UNION
(SELECT tabla2.noIdentidad, tabla2.primerNombre, tabla2.segundoNombre, tabla2.primerApellido, tabla2.segundoApellido,tabla2.departamento,tabla2. municipio,t_foro_respuestas.titulo,t_foro_respuest as.fechaRecibo,count(*)
FROM `tabla2`,`t_foro_respuestas`
WHERE tabla2.noIdentidad = t_foro_respuestas.noIdentidad AND departamento='$departamento'AND fechaRecibo >='$desde1' AND fechaRecibo <='$hasta1'
group by municipio
having fechaRecibo >='$desde1' AND fechaRecibo <='$hasta1'
order by fechaRecibo desc)
UNION
(SELECT tabla3.noIdentidad, tabla3.primerNombre, tabla3.segundoNombre, tabla3.primerApellido, tabla3.segundoApellido,tabla3.departamento,tabla3. municipio,t_foro_respuestas.titulo,t_foro_respuest as.fechaRecibo,count(*)
FROM `tabla3`,`t_foro_respuestas`
WHERE tabla3.noIdentidad = t_foro_respuestas.noIdentidad AND departamento='$departamento' AND fechaRecibo >='$desde1' AND fechaRecibo <='$hasta1'
group by municipio
having fechaRecibo >='$desde1' AND fechaRecibo <='$hasta1'
order by fecha desc)";
}


ayuda por favor ,gracias de antemano

Etiquetas: agrupacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.