Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta anidada

Estas en el tema de Consulta anidada en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos.. Tengo un problema con una consulta. tengo las siguientes tablas.. material_didactic ------------------------------- matecodi matetitu ... usuario ------------------------- usuacodi usuanick nombre responsable -------------------------------- respcodi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 10:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Consulta anidada

Hola amigos..

Tengo un problema con una consulta.

tengo las siguientes tablas..

material_didactic
-------------------------------
matecodi
matetitu
...


usuario
-------------------------
usuacodi
usuanick
nombre


responsable
--------------------------------
respcodi
respident
resnom

y

historico
----------------------------------
histcod
material_didactico_matecodi
usuario_usuacodi
responsable_respcodi
histfentre
his_desc

y necesito que la consulta no me arroje los ids de cada tabla sino que del material didactico pueda traer el titulo, del usuario el nombre y del responsable igual el nombre.
seria algo asi..

------------------------------------------------------------------------------------------------------
histcod Material Usuario responsable Fecha Descripcion
------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 base datos funcionario x responsable y 12/10/2009 Prestam material



les agradezco me colaboren .. gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 14:42
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta anidada

Hola omarvios.

No sé si es exactamente lo que buscas, pero podría ser algo así:

Código:
SELECT histcod, matetitu, nombre, resnom, histfentre, his_desc
FROM historico, material_didactic, usuario, responsable
WHERE (matecodi = material_didactico_matecodi
AND usuacodi = usuario_usuacodi
AND respcodi = responsable_respcodi)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 10:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta anidada

no.. es que en la tabla historico tengo los indices... de las demas tablas... necesito hacer la consulta en esta tabla.. pero hay que hacer unas consultas internas para que no me devuelva el indice.. sino que por este pueda buscar el nombre...

seria algo como asi..

select * from historico Where (material_didactico_matecodi= select matetitu form material_didactico where matecodi =material_didactico_matecodi ) and. las demas consultas para los otros indices... pero no lo gro hacer nada..

necesito es hacer una subconsulta para mostrar no el indice sino el nombre del material didactico... lo msimo para el responsable y para el usuario...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.