Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta con condicion

Estas en el tema de consulta con condicion en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, abusando un poco de la buena voluntad de los foreros quisiera que me respondieran la siguiente duda: tengo dos tablas: 1)solicitud_cambio 2)detalle_vales para las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta consulta con condicion

Buenas, abusando un poco de la buena voluntad de los foreros quisiera que me respondieran la siguiente duda:

tengo dos tablas:

1)solicitud_cambio
2)detalle_vales

para las cuales hago la sgte consulta

Código MySQL:
Ver original
  1. sc.id_interno,
  2. sc.vehiculo,
  3. sc.fecha,
  4. sc.bitacora,
  5. sc.kms,
  6. sc.ok,
  7. sc.fecha_ok,
  8. sc.vb,
  9. sc.fecha_vb,
  10. sc.movimiento,
  11. sc.vale,
  12. sc.ot,
  13. sc.posiciones,
  14. IFNULL(v.sal_ok,0) AS recibio,
  15. IFNULL(v.ent_ok,0) AS entrego
  16. FROM solicitud_cambio AS sc
  17. LEFT JOIN detalle_vales AS v ON v.id_solicitud=sc.id_interno
  18. WHERE ok = 0 OR vb = 0 OR v.sal_ok=0 OR v.ent_ok=0
  19. GROUP BY sc.id_interno
  20. ORDER BY sc.fecha DESC;


esta consulta me devuelve un 1 o un 0 en los campos recibio y entrego si encuentra los datos sal_ok y ent_ok de la tabla detalle_vales.

Mi pregunta es la sgte:

en la tabla detalle_vales los campos sal_ok y ent_ok pertenecen a un numero de vale y pueden ser 1 o más registros correspondientes a un vale determinado (tipo Maestro/Detalle). Me gustaría que la consulta me devolviera un 1 solo cuando todos los registros que corresponden a un vale determinado estén en 1. Actualmente me devuelve un 1 si cualquiera de los campos de un vale determinado está en 1. No sé si logro hacerme entender. Cualquier duda consulten.

Gracias

Etiquetas: condición
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.