Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta consulta fecha próximo cumpleaños

Estas en el tema de Consulta consulta fecha próximo cumpleaños en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola necesito ayuda con una consulta, de una tabla que contiene fechas de nacimiento, necesito obtener los próximos 5 cumpleaños de acuerdo a la fecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 13:00
Avatar de lekuack  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Cabrero
Mensajes: 35
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Consulta consulta fecha próximo cumpleaños

Hola necesito ayuda con una consulta, de una tabla que contiene fechas de nacimiento, necesito obtener los próximos 5 cumpleaños de acuerdo a la fecha actual.

de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 13:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Consulta consulta fecha próximo cumpleaños

Hola lekuack:

Me queda claro el problema, pero no me queda claro qué fue lo que intentaste hacer para obtener la consulta (porque imagino que al menos intentaste algo no es así???).

En tus post's siempre debes incluir algo del código que intentaste hacer, no importa que tenga errores... tal como planteas tu problema tal pareciera que estás pidiendo que te hagamos el trabajo... igual y esa no es la intención, pero esa al menos es la impresión que me da. Ojo con eso para la próxima.

En tu post no nos dices cómo almacenas la fecha de nacimiento, ni de qué tipo es la columna donde almacenas la fecha, puedo suponer que se trata de un tipo DATE, pero eso sólo Dios y tú lo saben.

Hay muchas formas para abordar este problema, la más simple sería filtrar los registros en donde la el día y mes de nacimiento sean mayores a al día y me actual, ordenar por esta fecha de manera ascendente y hacer un LIMIT 5 para obtener sólo los primeros registros... mucho ojo, el truco es en considerar SÓLO EL MES Y EL DÍA, NO EL AÑO...

Aquí caben también algunas dudas que podrías resolver... supongamos que el día de mañana cumplen años 10 personas... entonces ¿deberían mostrarse sólo 5? ¿qué pasaría con las otras 5 personas que también cumplen años?... así se pueden dar muchísimos casos, dependerá de la lógica que de negocio lo que tienes que hacer.

saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 06:24
Avatar de lekuack  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Cabrero
Mensajes: 35
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta consulta fecha próximo cumpleaños

tengo la siguiente tabla

cumpleanos
- id
- nombre
- fecha_cumple

y la consulta que tengo es la siguiente:

Código MySQL:
Ver original
  1. FROM cumpleanos
  2. WHERE DAYOFMONTH( CURDATE( ) ) <= DAYOFMONTH( fecha_cumple )
[/CODE]

Última edición por lekuack; 06/12/2013 a las 14:03

Etiquetas: select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.