Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[CONSULTA] Diseño de tablas productos y listas de precios.

Estas en el tema de [CONSULTA] Diseño de tablas productos y listas de precios. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola estimados! Hoy vengo con una consulta sobre diseño más que nada, a ver si me pueden dar una mano en esto. Mi cliente me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2017, 17:43
Avatar de NLeone  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires.
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
[CONSULTA] Diseño de tablas productos y listas de precios.

Hola estimados!

Hoy vengo con una consulta sobre diseño más que nada, a ver si me pueden dar una mano en esto.

Mi cliente me está solicitando una aplicación de manejo de stock, almacén, clientes, etc. Y me pide que los precios tanto de compra y de venta no figuren en la tabla productos (he visto que varios sistemas, algunos erp lo implementan así), y que los mismos figuren en listas de precios, las cuales luego se aplicarán o al cliente o a la hora de facturar.

Mis dudas son las siguientes:

1) Cómo debo realizar el diseño y sus relaciones? por ejemplo se me ocurre:

TABLA_PRODUCTO
id
codigo
descripcion
familia
categoria
existencia
....

TABLA_LISTA_PRECIO
id
nombre
descripcion
....

TABLA_DETALLE_LISTA
id
id_lista_precio (FK tabla lista precio)
id_producto (FK tabla producto)
precio
...

Más o menos se me ocurre así, y luego cada lista pueda ser seleccionada a la hora de crear un cliente o bien a la hora de emitir una factura o pedido, etc.

2) Por lo general siempre hacía mi tabla "producto" con los campos de precio de compra y porcentaje de ganancia, para poder manejar estos datos, ahora cómo puedo manejar el precio de compra y el porcentaje de ganancia si no los tengo allí???

Bueno espero puedan ayudarme un poco, estoy muy agradecido con el Foro.

Saludos!

Etiquetas: diseño, listas, productos, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.