Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta doble para un mismo campo, pero distinta condición

Estas en el tema de Consulta doble para un mismo campo, pero distinta condición en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno, a ver si me entienden... recién estoy empezando con MYSQL, y quiero realizar una consulta simple, pero hay algo que no me deja hacerlo... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 07:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Santa Fe, Capital
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta doble para un mismo campo, pero distinta condición

Bueno, a ver si me entienden... recién estoy empezando con MYSQL, y quiero realizar una consulta simple, pero hay algo que no me deja hacerlo... paso a explicar...
Tengo una tabla "Partidos", otra "Jugador", ahora necesito lo siguiente... debo mostrar un tipo fixture, teniendo en cuenta que son partidos de tennis, por lo que va a haber 2 registros de la tabla Jugador (jugador 1 y jugador 2), en un solo registro de la tabla partido... ejemplo:

Tabla Jugador
[IDJugador][Nombre][Apellido]...

Tabla Patido
[IDPartido][Fecha][IDJugador1][IDJugador2][IDCancha]

Ahora, lo que me complica es eso mismo, quiero hacer un consulta donde me muestre todos los partidos (Ordenados por su ID), con la fecha, la cancha en que se juega, pero, también los apellidos de los 2 jugadores... Alguien me da una mano? con el SELECT lo unico que he podido rescatar es hasta un solo apellido, además de todos los otros datos, pero no se como poner el 2do apellido ya que el SELECT es el mismo campo... no se si me entienden.

Bueno, si no entienden explico de nuevo...

Gracias a todos por su ayuda!

Última edición por luchale; 30/10/2012 a las 07:23 Razón: Errores tipograficos :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 08:26
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324