Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta entre 3 tablas en MySQL

Estas en el tema de Consulta entre 3 tablas en MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Vamos a ver...yo tengo 3 tablas, voy a poner sólo los campos que me interesa consultar....y una variable que obtengo de un formulario que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 15:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta entre 3 tablas en MySQL

Vamos a ver...yo tengo 3 tablas, voy a poner sólo los campos que me interesa consultar....y una variable que obtengo de un formulario que es Id_Distribuidor

COMPRAS: Id_Compra, Id_Distribuidor
DETALLECOMPRAS:Id_Compra, RefNom, RefNum, PrecioCompra
ARTICULOS: RefNom, RefNum, Cantidad

Pues bien, tengo que hacer un select en ARTICULOS donde obtenga un listado de RefNom y RefNum los cuales tengan Cantidad > 0 y que a su vez el Id_Distribuidor introducido por el user coincida con el de COMPRAS. Hay que hacer un paso intermedio y no se me ocurre como hacerlo.
Además esto también lo necesito para luego obtener el PrecioCompra de dicho articulo (RefNom & RefNum)

Muchas grácias de antemano y a ver si me pueden echar un cable. Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 09:01
Avatar de pilsenero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Consulta entre 3 tablas en MySQL

fijate si esto te sirve

select articulos.RefNom,articulos.RefNum,PrecioCompra form articulos inner join detallecompras on articulos.RefNum=detallecompras.RefNum where cantidad >0 inner join compras on detallecompras.id_Compra=compras.id_Compra and id_distribuidor="user_distribuidor"

donde user_distribuidor es el distribuidor ingresado por el usuario

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.