Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Consulta Guardias

Estas en el tema de Consulta Guardias en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a tod@s. Mi "problema" es el siguiente, tengo una tabla 'tb_cuadrante' con cuatro campos y 365 registros, uno por cada día del año. IdFECHA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 18:12
Avatar de pruizsoriano  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Consulta Guardias

Hola a tod@s.

Mi "problema" es el siguiente, tengo una tabla 'tb_cuadrante' con cuatro campos y 365 registros, uno por cada día del año.

IdFECHA - int - número de día de año de 0 a 364.
EMPIEZA - datetime - '2013-01-01 08:00' hasta '2013-12-31 08:00' marca el inicio de las guardias.
TERMINA - datetime - '2013-01-02 08:00' hasta '2014-01-01 08:00' marca el final de las guardias.
TURNO - varchar - A, B, C, D, E, según el turno que trabaje cada día del año.

Necesito crear una consulta mediante la cual con independencia de la fecha actual se muestre un turno A, B, C, D, E, mientras que la fecha actual se mantenga dentro del intervalo de fechas de 'EMPIEZA' y 'TERMINA', es decir entre las 08:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente se ha de mantener el turno iniciado en EMPIEZA durante 24 horas, resumiendo como si el día empezase a las 08:00 horas en vez de las 00:00 horas.

Lo he intentado de varias maneras incluso con PHP, pero me he encasquillado en esto.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 00:35
Avatar de pruizsoriano  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta Guardias

Bueno al parecer era tan fácil como:

Código MySQL:
Ver original
  1.     IdFECHA,
  2.     EMPIEZA,
  3.     TERMINA,
  4.     TURNO
  5.     tb_cuadrante
  6. WHERE (NOW()) BETWEEN (EMPIEZA) AND (TERMINA);

Juraría que lo probé antes y no funcionó, pero bueno, a saber que puse .

Espero que le ayude a alguien y no le haga perder el tiempo que me ha hecho perder a mi.

Etiquetas: campo, php, registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.