Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta imposible?

Estas en el tema de consulta imposible? en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una tabla ' imagenes ' y otra ' atributos ', éstas se relacionan entre sí mediante una tercera (' relacion ') que podemos ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 05:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
consulta imposible?

Tengo una tabla 'imagenes' y otra 'atributos', éstas se relacionan entre sí mediante una tercera ('relacion') que podemos ver aquí:

imagen_id --- atributo_id
--- 5 ----------- 24 --------
--- 5 ----------- 33 --------
--- 5 ----------- 37 --------
--- 9 ----------- 33 --------
--- 9 ----------- 37 --------

Necesito conseguir algo así (en una vista):

imagen_id --- atributos_id
--- 5 ----------- 24,33,37 --------
--- 9 ----------- 33,37 --------


es decir, que la consulta me ponga una imagen con todos sus atributos por registro. ¿¿¿es posible????

a lo más que he llegado es a sacar una imagen por registro pero con los atributos en diferentes columnas (mediante joins anidados):
imagen_id --- atributo1_id--- atributo2_id--- atributo3_id....
--- 5 ----------- 24 ----------- 33 ----------- 37 --------...
--- 9 ----------- 33 ----------- 37 --------

el problema es que una imagen puede tener un numero arbitrario de atributos, así que esto de los joins anidados no es muy util si no sé al menos el limite de atributos por imagen.

¿¿se puede hacer lo que quiero???

Un saludo y gracias!!

Última edición por raguchi; 27/09/2007 a las 05:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 04:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: consulta imposible?

me respondo a mi mismo, era sencillísimo, con un GROUP_CONCAT() se juntan en una columna.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.