Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta en mysql

Estas en el tema de consulta en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Primero que todo quiero explicar que tengo una tabla con los siguientes campos Codigo Fecha Codigo_Anterior movimiento valor el campo Codigo_Anterior sera 0 si el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 13:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
consulta en mysql

Primero que todo quiero explicar que tengo una tabla con los siguientes campos
  • Codigo
  • Fecha
  • Codigo_Anterior
  • movimiento
  • valor

el campo Codigo_Anterior sera 0 si el movimiento es nuevo, pero si se modifico un movimiento anterior, este se registra como un nuevo registro pero el campo Codigo_Anterior toma la Codigo de ese movimiento.(no puedo modificar directamente porque necesito una especie de historial.

ahora la gran pregunta:¿Como puedo hacer un select que me devuelva todas los registros menos los que Codigo_Anterior diga que no?

un ejemplo seria:

Código:
Estos son los registros de una tabla:

Codigo:1
Fecha:2011/01/10
Codigo_Anterior:0
movimiento:venta de producto
valor:5000


Codigo:2
Fecha:2011/01/10
Codigo_Anterior:0
movimiento:recepcion de 50 producto
valor:2500


Codigo:3
Fecha:2011/01/10
Codigo_Anterior:2
movimiento:recepcion de 500 productos
valor:25000
quiero hacer un select que solo me devuelva la linea que tenga el codigo 1 y 3, el que tiene el codigo 2 no, porque el que tiene el codigo 3 tiene en el campo Codigo_Anterior el 2, lo cual explica que el 3 corresponde a una modificacion de este.

espero que alguien me pueda ayudar, no se como hacer la consulta en mysql.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.