Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta en mysql no da los resultados que se piden

Estas en el tema de Consulta en mysql no da los resultados que se piden en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. me gustaria saber si alguien seria capaz de decirme que falla en mi consulta. Primeramente la BD tiene los campos: jornada,elocal,evisitante,numero,fecha y numero Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 15:34
Avatar de spekwhite  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Consulta en mysql no da los resultados que se piden

Hola. me gustaria saber si alguien seria capaz de decirme que falla en mi consulta.

Primeramente la BD tiene los campos: jornada,elocal,evisitante,numero,fecha y numero

Lo que quiero realizar es seleccionar la jornada que me de la variable $jornada y el partido que tnga el nombre de la variable $equipo. Para ello efectuo la siguiente consulta

select * from partidos where jornada=$jornada and elocal=$equipo or evisitante=$partido

y siempre me saca la jornada 1 siendo la jornada que sea..

por favor necesito ayuda urgente porque me estoy volviendo loquisimo!!! :str ess:

muchas gracias gente. Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 15:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Consulta en mysql no da los resultados que se piden

select * from partidos where jornada=4 and (elocal='Madrid' OR evisitante='Madrid')
De todas maneras, no entiendo bien lo que quieres. Si lo que buscas es la jornada en que juega el Madrid, deberías hacer esto
select jornada from partidos where elocal='Madrid' OR evisitante='Madrid'

Tienes que poner los paréntesis, porque buscas que el equipo sea local o visitante... Por cierto, revisa los nombres de las variables.

Última edición por jurena; 21/08/2008 a las 15:52
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 05:55
Avatar de spekwhite  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta en mysql no da los resultados que se piden

Hola jurena. lo que busco es en la jornada X el partido del equipo ke busco xk en cada jornada hay 7 partidos y yo kiero el partido de uno en particular. Probare lo que dijiste aber que tal y te comento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 06:01
Avatar de spekwhite  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta en mysql no da los resultados que se piden

gracias jurena acabo de probar y es exactamente lo que buscaba!! me as alegrado el dia !! jejej merci beaucoup
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.