Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta MySQL + PHP dividida por paginas?

Estas en el tema de Consulta MySQL + PHP dividida por paginas? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, siempre he tenido la duda de como hacer que una consulta con mysql y php se muestre en varias paginas como se muestra aquí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 10:45
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Consulta MySQL + PHP dividida por paginas?

hola, siempre he tenido la duda de como hacer que una consulta con mysql y php se muestre en varias paginas como se muestra aquí en este foro, por ejemplo

si yo doy select * from tabla y son 1000 registros por decir algo, todos los resultados los imprime en una sola hoja (pagina) suponiendo que uso el metodo habitual que en cualquier tutorial aprendemos (con un while).

como puedo hacer eso? gracias. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 12:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 18 años
Puntos: 50
Respuesta: Consulta MySQL + PHP dividida por paginas?

para eso lo que se husa es la paginacion.

lo que se hace es hacer algo parecido a esto

select * from tabla limit 0,5

ese select lo que dice es que muestre 5 registros de la tabla empezando desde el numero 0 "osea desde el primer registro"

se colocan como variables el 0 y 5. El 5 para determinar el numero de registros que se va a mostrar por pagina y el 0 que es el que determina desde que reistr se van a ampezar a mostrar puesto que en la segunda pagina iria algo asi como limit 5,5 para que muestre los 5 registros siguientes.


Si necesita paginar algo que tenga en php me comenta y le paso una clase que compartio un usuario de este mismo foro que es muy facl de usar y para realziar esto

suerte y espero haya entendido
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 12:51
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Consulta MySQL + PHP dividida por paginas?

si si, gracias muy claro, pero ahora solo tengo dudas de como poder manejar 2 variables para controlas las paginas al dar clic o mas bien como manejar los links que estan abajo como:

1, 2, 3, 4, 5 ...

si me explico? cuando son varias paginas, y como saber cuantas paginas tendra cada consulta, seria muy util la clase que me comenta, gracias helacer!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 09:06
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Consulta MySQL + PHP dividida por paginas?

Eso ya es un tema de programación, hay muchas clases, scripts que lo implementan, no se que lenguaje estas usando, pero de seguro que en el foro que corresponda te pueden ayudar

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 11:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 18 años
Puntos: 50
Respuesta: Consulta MySQL + PHP dividida por paginas?

Mire la paginacion que le digo esta en este for

http://www.forosdelweb.com/f18/aport...ing-v2-638538/

parece ser que la web de dodne se puede descargar esta caida si la necesita me manda un mensaje privado o algo para pasarle mi messsenger o mne da su correo y se la mando.


En cuanto a la pregunta que hace de como saber cuantsa paginas tendr acada consulta mas o menos lo que se hace es contar el numero de registros que trae la consulta y se divide sobre el numero de registros que se configuro que se mostrara por pagina
Registros totales = 100
Registros por pagina = 7
100 / 7 = 14.28
Numero de paginas = Serian 15 paginas 14 que muestran de a 7 registros y otra que muestra los 2 restantes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 12:11
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Consulta MySQL + PHP dividida por paginas?

wow, muchisimas gracias helacer, que amabilidad :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.