Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta ordenada alfabeticamnete por rangos

Estas en el tema de consulta ordenada alfabeticamnete por rangos en el foro de Mysql en Foros del Web. bueno, en una base de datos nesesito hacer algunas consultas segun el alfabeto, lo mas facil seria: algo como select * from trabajos where cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 11:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
consulta ordenada alfabeticamnete por rangos

bueno, en una base de datos nesesito hacer algunas consultas

segun el alfabeto, lo mas facil seria:

algo como

select * from trabajos where cliente like 'A%' order by cliente order by cliente;

sin embargo siendo que enlgunos puntos es poca informacion, y la verdad una consulta por cada letra delavesedario pues tendria que hacer muchas vistas, entonses me dije porque no una consulta por rangos asi que idee esto


select * from trabajos where Cliente like '[A-F]%' order by Cliente order by Cliente;

select * from trabajos where Cliente like '[G-L]%' order by Cliente order by Cliente;

select * from trabajos where Cliente Cliente like '[M-S]%' order by Cliente order by Cliente;

select * from trabajos where Cliente like '[T-Z]%' order by Cliente order by Cliente;

Y asi consecutivamente, sin embargo lo anterior no me devulve nada, alguna idea de en que parte estoy cometiendo un error o como lograr esto que me propongo ??

Última edición por Syprog; 22/08/2007 a las 08:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 11:41
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Exclamación Re: consulta ordenada alfabeticamnete por rangos

Este tipo de cosas nunca las he hecho, asì que no te puedo ayudar del todo...

Pero lo que si te puedo decir es la logica de tu expresiòn([A-F]%) està mal, por que lo que le estás diciendo al motor es que busque algo que comienze por [A-F], en vez de definirle un rango.... y lógico, nunca va a encontrar una expresiòn de esa manera.

Haz una prueba y salimos de dudas...

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 11:49
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: consulta ordenada alfabeticamnete por rangos

Nunca he usado ni necesitado algo así tampoco.

Sim embargo creo haber encontrado algo que te pueda ayudar. Por lo visto pueden usarse expresiones regulares, usando REGEXP. Mas info por aquí.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 12:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: consulta ordenada alfabeticamnete por rangos

mmm, no entiendo lo del regexp pero lo leere mas afondo a ver si sale con ese, mientras les dejo un enlace de una pagina en la que me base para mi logica, bueno de hecho aqui lo dicen asi,

http://www.mailxmail.com/curso/infor...capitulo25.htm

por cierto la sintaxis de arriba no me jala en mysql, pero en un servidor SQL Server 2005 de la escuela lo porve y si jala, que creen que pueda ser?.

aunque de hecho mysql no me dice que la sintaxis este mal, solo me regresa valor nulo, no encuntra coincidencias, peor lo reconoce como correcto

Última edición por Syprog; 21/08/2007 a las 12:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 14:53
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Re: consulta ordenada alfabeticamnete por rangos

Hola...

Ahì si ni modo Syprog...

Lastimosamente no he usado ese condicionamiento
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.