Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta para ranking

Estas en el tema de Consulta para ranking en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, llevo ya unos meses programando una web de cine en mi tiempo libre y tengo un problemilla con una consulta. Hace unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 22:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Consulta para ranking

Hola a todos, llevo ya unos meses programando una web de cine en mi tiempo libre y tengo un problemilla con una consulta. Hace unos meses un usuario de este foro me ayudó con el siguiente codigo:

SELECT peliculas.titulo, peliculas.year, votos.id_pelicula, AVG( votos.nota ) AS promedio
FROM votos
INNER JOIN peliculas ON peliculas.id = votos.id_pelicula
GROUP BY id_pelicula
ORDER BY promedio DESC


En esencia el código funciona perfectamente, con el lo que consigo es que se me muestren los registros de la tabla películas y votos ordenados según la media de tal forma que si solo se han votado, por ejemplo, 10 películas, la consulta devuelve 10 registros.

El problema me surge porque quiero que la consulta muestre tanto los registros que tienen votos como que no. Me explico, lo que busco es que si tengo los registros de 1000 películas, pero en la tabla votos solo hay votos para 10 de ellas, quiero que la consulta me muestre las 1000 películas ordenadas primero por la media, y las que no tengan votos, aparezcan con puntuación 0 y ordenadas en orden alfabético.

¿Es posible realizar algo así?

Gracias a todos y perdón por la parrafada
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 23:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta para ranking

Hola!
Si, es posible.

Yo hace un tiempo resolvi un problema parecido usando los condicionales.