Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[consulta] Procedimientos almacenados

Estas en el tema de [consulta] Procedimientos almacenados en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal ? estoy trabajando en un proyecto de un software de gestion de actas de comprobacion, sobre una DB en mysql y programando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 19:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Pregunta [consulta] Procedimientos almacenados

Que tal ? estoy trabajando en un proyecto de un software de gestion de actas de comprobacion, sobre una DB en mysql y programando en Delphi. Queria saber que ventajas y/o desventajas tengo al utilizar procedimientos almacenados?. Mi proyecto solo va a utilizar altas bajas modificaciones y consultas, de las cuales las consultas son sencillas, mostrar datos, nada de calculos sumas ni nada. El soft esta pensado para un maximo de 6 terminales de consultas y 6 terminales de carga de datos. O sea que la mayorias de las instrucciones en SQL seria con insert select update, los mas sencillos. Me conviene trabajar con procedimientos almacenados?. Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 13:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: [consulta] Procedimientos almacenados

Hola elrodrix398:

Hace algún tiempo escuché esta frase que creo que se adecua a tu pregunta:

Código:
Yo nunca recomendaría no usarlos.
Te podrás encontrar a muchas personas que te digan que si lo que vas a hacer algo muy sencillo, pues que no los uses, o personas que por el contrario, defiendan a capa y espada que es mejor su uso... en lo particular de podría decir que es tu decisión...

Pero como dije al inicio, lo que sí nunca haría es recomendarte que no los uses. Los SP tienen muchas ventajas:

- Evitan (casi al 100%) inyección de código SQL
- El procesamiento se realiza en el Servidor, no en el cliente.
- Puedes implementar un esquema de seguridad más robusto.
- Evita que tengas código SQL "hardcodeado" en tu aplicación... si necesitas hacer algún cambio en las consultas o en la BD, no tienes necesidad de volver a compilar tu proyecto.

Soy de la idea de que lo mejor es tener un sistema heterogéneo, donde apliques los SP en los procesos que son de mayor impacto (insert's, update's, delete's) o consultas muy complicadas... pero insisto, depende mucho de qué tan familiarizado estés en el desarrollo de estos.

Saludos
Leo.

Etiquetas: insert, procedimientos, select, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.