Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta registros duplicados mysql

Estas en el tema de consulta registros duplicados mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Lectores del foro tengo la siguiente duda como puedo evitar registros duplicados a la hora de hacer un insert mi tabla tiene la siguiente estructura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 14:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 61
consulta registros duplicados mysql

Lectores del foro

tengo la siguiente duda como puedo evitar registros duplicados a la hora de hacer un insert mi tabla tiene la siguiente estructura

encuestas
id pk autoincrement
sid
gid
qid
titulo

lo que primero hago es hacer un select a otra tabla(cuestionarios) para luego insertar datos en la tabla encuestas , pero a la hora de insertar nose como hacer el filtro para que solo inserte los nuevos registros .

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 14:53
Avatar de Rodrhigo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Temuco-Valdivia-Osorno
Mensajes: 254
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: consulta registros duplicados mysql

no entiendo lo que pides porque tienes un id que es una clave primaria y eso evitaria registros duplicados.
te recomiendo crear disparadores para manipular las inserciones o que te expliques mejor xD:
[URL="http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/create-trigger.html"]http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/create-trigger.html[/URL]
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 15:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 61
Respuesta: consulta registros duplicados mysql

Rodrhigo ,

gracias por comentar lo que intento hacer es seleccionar datos de una tabla de una baseA para luego insertarlos en otra tabla de una baseB , algo como un cron que se ejecute este archivo cada cierta cantidad de horas por lo cual cada vez que ejecuto este archivo me duplica los datos .

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 15:55
Avatar de Rodrhigo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Temuco-Valdivia-Osorno
Mensajes: 254
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: consulta registros duplicados mysql

eso de que "por lo cual cada vez que ejecuto este archivo me duplica los datos" ¿no quieres que te los duplique? si es eso entonces seria algo asi:

update encuestas set (select idtablaA,sid,gid,qid,titulo)=(select campo1,campo2,campo3,campo4,campo5
from cuestionario orderby id DESC limit 1) limit 1

Con esto actualizas la ultima columna del campo encuesta con los valores del cuestionario(y haci evitas los duplicados).
id puede ser una fecha o algún campo con auto_increment en tu otra tabla para haci sacar el valor recienciete que se inserto en la otra tabla.

Etiquetas: duplicados, registros, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.