Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta SQL con valores Nulos

Estas en el tema de Consulta SQL con valores Nulos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, queria preguntar si alguien me puede ayudar con una duda que tengo... resulta que en mysql, cree una base de datos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 19:31
Avatar de maury_indocumentado  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta SQL con valores Nulos

Hola a todos, queria preguntar si alguien me puede ayudar con una duda que tengo...
resulta que en mysql, cree una base de datos con dos tablas: una tabla llamada reclamos y otra que se llama funcionario. Ambas estan unidas por el campo RUT_FUNC (Rut funcionario) que es la PK de la tabla funcionario y FK en la tabla reclamos. Al llenar el formulario de reclamos, es posible que el usuario señale si el reclamo va directamente a uno de los funcionarios ya registrados en la tabla Funcionario (llenando el campo rut_func de la tabla reclamos) como tambien tiene la opcion de dejar ese campo nulo, porque el mismo formulario tambien deberia funcionar si el usuario quiere hacer un reclamo general a la empresa (en ese caso no se llena el campo rut_func).

Hasta ahora todo bien al ingresar datos...el problema se origina al querer recuperar los campos a traves de una consulta, ya que al enlazar la PK y la FK de ambas tablas, no me devuelve resultados que el campo rut_func este vacio.

Etiquetas: campo, nulos, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.