Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

CONSULTA - Transacción sin COMMIT ni ROLLBACK.

Estas en el tema de CONSULTA - Transacción sin COMMIT ni ROLLBACK. en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados, busqué en el foro pero no encontré precisamente mi consulta. Estoy trabajando con transacciones y mi duda es, qué sucede si a algún usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2016, 14:22
Avatar de NLeone  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires.
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
CONSULTA - Transacción sin COMMIT ni ROLLBACK.

Estimados, busqué en el foro pero no encontré precisamente mi consulta.

Estoy trabajando con transacciones y mi duda es, qué sucede si a algún usuario que inicia una transacción, se le cierra el navegador o se le apaga la pc??

Supongamos que inicia:

BEGIN
START TRANSACTION
INSERT.....

Y nunca realiza ni un COMMIT, ni un ROLLBACK ni el END.

Las transacciones tienen un tiempo de vida?

Bueno espero haberme expresado bien y aprovecho para agradecer y saludarlos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2016, 14:46
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 774
Respuesta: CONSULTA - Transacción sin COMMIT ni ROLLBACK.

si y no, si la transaccion queda incompleta esta se cerraria respetando las reglas de ACID de la base de datos en este caso de mysql, todo depende hasta que punto se haya avanzado con el insert, por ejemplo si eran 10,000 registros y se insertaron los primeros 100 hasta antes del corte, mysql se encargara de que estos 100 hayan quedado registrados y los demas no los tomara en cuenta :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2016, 16:22
Avatar de NLeone  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires.
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: CONSULTA - Transacción sin COMMIT ni ROLLBACK.

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
si y no, si la transaccion queda incompleta esta se cerraria respetando las reglas de ACID de la base de datos en este caso de mysql, todo depende hasta que punto se haya avanzado con el insert, por ejemplo si eran 10,000 registros y se insertaron los primeros 100 hasta antes del corte, mysql se encargara de que estos 100 hayan quedado registrados y los demas no los tomara en cuenta :)
Muchas gracias por tu tiempo! Entiendo perfecto. Pero mi duda específica es luego de cuanto tiempo toma la decisión, si es como decís, de matar la transacción. Porque lo que planteo es que no hubo ni COMMIT ni ROLLBACK. Si respeta acid por lo que leí no debería hacer nada. O se ejecuta todo o nada.

Digo en el caso que el usuario abandone la pantalla y se vaya a almorzar y dejó colgado el proceso. O se le cerró el navegador en medio de la transacción disparada en mysql....

Gracias y saludos nuevamente!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2016, 18:49
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: CONSULTA - Transacción sin COMMIT ni ROLLBACK.

Usualmente, Si la transacción no se completa, se hace un rollback implícito. Es decir, es como si lo hubieras incluido.
El manual de referencia es claro respecto a lo que sucede.
Leelo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2016, 06:04
Avatar de NLeone  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires.
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: CONSULTA - Transacción sin COMMIT ni ROLLBACK.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Usualmente, Si la transacción no se completa, se hace un rollback implícito. Es decir, es como si lo hubieras incluido.
El manual de referencia es claro respecto a lo que sucede.
Leelo.
Estimado muchas gracias por tu respuesta! Entiendo tu explicación y la verdad es que el manual de referencia lo he ido leyendo de acuerdo lo iba necesitando. Y es verdad leeré al respecto.

Igualmente me gusta saber las experiencias de usuarios más avanzados que bajan más a tierra lo que a veces no queda claro en manuales.

Con respecto al rollback implícito, lo que quisiera saber es luego de cuánto tiempo decide ejecutarlo por sí solo el manejador de db. Porque esto no puede llevar a abortos no deseados por demorar una transacción?

Saludos y gracias nuevamente.

Etiquetas: commit
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.