Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta en varias tablas de misma estructura

Estas en el tema de Consulta en varias tablas de misma estructura en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos; Para que mi BBDD sea más mantenible he ido guardando la información en varias tablas que son idénticas pero que contienen sólo los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 11:50
Avatar de forecast  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 259
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Consulta en varias tablas de misma estructura

Hola amigos;

Para que mi BBDD sea más mantenible he ido guardando la información en varias tablas que son idénticas pero que contienen sólo los datos de un mes; es decir tengo tabla_enero, tabla_febrero, tabla_marzo..... tabla_diciembre. Todas estas tablas son idénticas excepto en el nombre, es decir contienen los mismos campos, pero tienen los datos de diferentes fechas.

Ahora bien, necesito hacer una consulta para todas estas tablas, es decir necesito coger el campo producto de las tablas de los meses en un intervalo que me indica el usuario.

Como el número de meses es variable quiero evitar el poner "tabla_enero.producto, tabla_febrero.producto, tabla_marzo_producto..." del modo que tuviera una consulta del tipo "SELECT producto FROM tabla_enero, tabla_febrero, tabla_marzo..." y recoger todos los productos de las diferentes tablas de una sola vez.

¿Alguien me puedo decir si esto es posible?¿Alguna idea?

Bufff... espero que me hayan entendido.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 10:25
Avatar de forecast  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 259
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Utilizando la clausula Union he conseguido hacerlo un poco más fácil... pues eso para que se sepa...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.