Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consultas bloqueadas en el servidor

Estas en el tema de Consultas bloqueadas en el servidor en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, he desarrollado una pagina en la que hay por cada PHP bastantes consultas...he llegado a contar casi 30 SELECTs en uno de ellos...Todo va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 03:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Consultas bloqueadas en el servidor

Hola, he desarrollado una pagina en la que hay por cada PHP bastantes consultas...he llegado a contar casi 30 SELECTs en uno de ellos...Todo va bien, pero cuando llego a un numero de usuarios proximo a 400 online, resulta que se me bloquean las consultas haciendo que el servidor se caiga...
Creo que la razon de la caida del servidor debe ser esa no?

He buscado mucha informacion sobre optimizacion de consultas, y no me ha quedado muy claro si usar por ejemplo INNER JOIN o relacionar las tablas con un WHERE (no se cual es mas rapido)

¿Cual usariais vosotros?

¿Pensais que la caida del servidor se deba al numero de selects que realizo?


Un saludo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 04:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consultas bloqueadas en el servidor

Es evidente que si haces demasiadas consultas al servidor te pueden traer problemas, si la configuración del servidor no está preparada para eso, es algo de cajón.
Además, si estás usando un servicio de hosting, especialmente los gratuitos, seguro que no has leído en las condiciones de tu cuenta cuál es el límite de consultas diarias que la cuenta tiene, y si, es normal que una cuenta de un servidor compartido tenga un límite de consultas / hora o por día. De lo contrario el sistema se satura con el uso de las cuentas de un sólo usuario y deja a todos los demás sin capacidad de respuesta.
¿No te parece razonable?
Por otro lado, si a eso le sumas que haces consultas elementales (que preguntes ahora por el INNER JOIN es evidencia de ello), entonces estás saturando innecesariamente y de forma extremadamente ineficiente las posibilidades del MySQL. En ese caso te conviene rever todas las consultas que hace tu sistema para ver cómo construirlas bien.
Y si junto con todo eso, también estás abriendo y cerrando conexiones a la base muy seguido... bueno, entonces tienes entre manos un problema muy, pero muy grande.

Eso, sería lo que debes analizar, para empezar...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 04:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consultas bloqueadas en el servidor

Bueno, lo peor de todo, es k es un hosting dedicado...
Las consultas elementales k hago...no lo son tanto...pork uso en muchas relaciones de conjuntos..pero no en todas (no se si sera ese el error)

Y luego, depende de cada uno...porque cada persona dice una cosa distinta, en muchas webs he leido que lo mejor es en un PHP, abrir la conexion, realizar la consulta y cerrarla :S

¿Que seria lo mjor, abrir la conexion al principio del PHP y cerrarla al final o en la ultima consulta?

Etiquetas: join, php, select, servidor, tabla, bloqueado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.