Tengo una tabla en MySQL.
Fecha Varchar(10)
14/01/1983
23/11/2001
Lo que quiero es convertir esa fecha en date:
Fecha Date()
14/01/1983
23/11/2001
Agradeceré sugerencias.
Gracias.
| ||||
Respuesta: Convertir Fecha Varchar a Date La primera sugerencia es jamás guardar una fecha en un campo VARCHAR. Con eso solamente te vas a ganar problemas a corto plazo. Las fechas se deben guardar como DATE, DATETIME o TIMESTAMP, pero nunca como VARCHAR, y menos aún con un formato DD/MM/YYYYY. Ahora tienes que reconvertir esa "cosa" para que siva, para lo cual deberás usar una función denominada STR_TO_DATE(). El principal consejo que te puedo dar es que lo hagas en forma definitiva, es decir: 1) Agrega una columna de tipo DATE. 2) Haz un UPDATE masivo para corregir ese defecto:
Código MySQL:
3) Verifica el resultado y luego elimina ese campo mal creado.Ver original
Código MySQL:
4) Renombra el campo como el anterior:Ver original
Código MySQL:
5) Y muy importante: modifica tu aplicación para que inserte las fechas en su correcto formato, así como las consultas para que te las muestre como desees. Ver original
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |
| ||||
Respuesta: Convertir Fecha Varchar a Date Cita: Gracias me sirvió bastante.
Iniciado por gnzsoloyo La primera sugerencia es jamás guardar una fecha en un campo VARCHAR. Con eso solamente te vas a ganar problemas a corto plazo. Las fechas se deben guardar como DATE, DATETIME o TIMESTAMP, pero nunca como VARCHAR, y menos aún con un formato DD/MM/YYYYY. Ahora tienes que reconvertir esa "cosa" para que siva, para lo cual deberás usar una función denominada STR_TO_DATE(). El principal consejo que te puedo dar es que lo hagas en forma definitiva, es decir: 1) Agrega una columna de tipo DATE. 2) Haz un UPDATE masivo para corregir ese defecto:
Código MySQL:
3) Verifica el resultado y luego elimina ese campo mal creado.Ver original
Código MySQL:
4) Renombra el campo como el anterior:Ver original
Código MySQL:
5) Y muy importante: modifica tu aplicación para que inserte las fechas en su correcto formato, así como las consultas para que te las muestre como desees.Ver original Tengo una consulta más. Estoy usando Xampp 1.8.1 y he usado el editor de phpmyadmin Cómo hago para escribir: 'nombre_tabla' en vez de `nombre_tabla` Se puede? Gracias.
__________________ Todos somos iguales. NO! a la violencia de género. |
| ||||
Respuesta: Convertir Fecha Varchar a Date Se puede, pero no te conviene. Los apóstrofos (') se usan exclusivamente para cadenas de texto, mientras que los acentos graves se usan precisamente para los nombres de objetos de base de datos, como bases, tablas, columnas, procedures, triggers, contraints, etc. Si pones el nombre de una tabla entre apóstrofos se puede producir un error de sintaxis.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |
| ||||
Respuesta: Convertir Fecha Varchar a Date Cita: ok.
Iniciado por gnzsoloyo Se puede, pero no te conviene. Los apóstrofos (') se usan exclusivamente para cadenas de texto, mientras que los acentos graves se usan precisamente para los nombres de objetos de base de datos, como bases, tablas, columnas, procedures, triggers, contraints, etc. Si pones el nombre de una tabla entre apóstrofos se puede producir un error de sintaxis. GRacias. Voy a corregir mis fechas.
__________________ Todos somos iguales. NO! a la violencia de género. |
Etiquetas: |